Logo Bolsamania

Noticias

19/05/2023 10:03:17

Bankinter eleva el precio objetivo de CIE y le da un potencial de revalorización del 21%

Los expertos de Bankinter han elevado el precio objetivo que otorgan a los títulos de CIE Automotive tras sus resultados. Ahora lo estiman en 33,8 euros, frente a los 31,9 euros anteriores, lo que otorga al valor un potencial de revalorización en bolsa del 21%. Eso sí, mantienen su consejo sin cambios en comprar.

Bankinter eleva el precio objetivo de CIE y le da un potencial de revalorización del 21%

"El primer trimestre cierra con unos resultados mejores de lo estimado y con crecimientos generalizados en las principales partidas de la cuenta de resultados", comentan estos analistas, que destacan que a tipo de cambio constante, CIE logra un crecimiento de ventas de +9,5% mientras la producción de vehículos avanza +5,7%.

Además, dicen que destaca especialmente la aceleración del EBITDA y el EBIT (+14% en ambos casos). "Con ello, los márgenes operativos mejoran", dice Bankinter. El margen EBITDA avanza hasta 17,8% (desde 17,2% en el primer trimestre de 2022) y el EBIT hasta 13,3% (desde el 12,9%). "Es reseñable que el margen EBIT se sitúa en doble dígito en todas las geografías", comentan los expertos.

Sin olvidar que la deuda financiera neta se reduce ligeramente (-3,2% hasta 1.249 millones de euros) y el ratio de deuda sobre EBITDA "sigue su proceso de mejora". Tras estos resultados CIE Automotive ha reafirmado su Plan Estratégico 2025, "que cumplirá a la luz de su evolución desde mediados de 2021 (cuando anunció estos objetivos)", espera Bankinter.

"Tras estos resultados mantenemos nuestras estimaciones de crecimiento de ventas", aunque ven un "cambio relevante" en el incremento del coste financiero "a la luz de la evolución en el primer trimestre". En su opinión, iniciativas como la conversión gradual de deuda de tipo variable a tipo fijo "son muy relevantes para amortiguar el impacto del repunte de tipos, pero no suponen un blindaje total". Y es que en estos momentos el 60% de la deuda de CIE es a tipo fijo frente al 50% a cierre de 2022 o el 35% en 2021.

Pese a ello, han decidido mejorar ligeramente el precio objetivo, "favorecido por la reducción de acciones derivada del programa de recompra y un tipo impositivo menor (21% en 2022 vs. 23% en 2021)". Además, el potencial de revalorización desde niveles actuales asciende a +21% y "nos lleva a mantener nuestra recomendación en comprar", concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

LOréal sube con fuerza: las ventas del primer trimestre "baten ampliamente expectativas"

  • Empresas - 19/04/2024 10:45

LOréal está subiendo con fuerza este viernes en la Bolsa de París (ha llegado a revalorizarse un 10% y ahora avanza un 5%) después de que las ventas del primer trimestre hayan batido "ampliamente expectativas", tal y como destacan los analistas. Ascienden a 11.245 millones (+8,3%) frente a los 10.882 millones (+4,8%) esperados por el consenso. En términos comparables (mismo perímetro y tipo de cambio) las ventas aumentan un +9,4% frente al +6,6% esperado.