Bankinter eleva el precio a Naturgy y reitera su consejo de compra por estas tres razones
Los analistas de Bankinter han elevado el precio objetivo para las acciones de Naturgy hasta los 28,60 euros, lo que le da a la compañía un potencial alcista en bolsa cercano al 10%. Además, han reiterado su consejo de compra.

En el banco se basan fundamentalmente en tres criterios para esta decisión, y destacan en primer lugar la "favorable evolución de las divisiones de redes y renovables a futuro".
"El crecimiento en redes y en renovables, que absorberán el 80% de las inversiones del grupo en el periodo, permitirán compensar una menor contribución de generación térmica, de gestión de la energía y de comercialización", explican.
También apuntan que "en España la actividad de redes se podrían ver beneficiada en los próximos periodos regulatorios (2026-2030 para la electricidad y 2027-2031 para el gas) de una previsible mejora del retorno financiero dado el entorno de alta inflación y tipos más altos en los últimos años".
"Las redes de electricidad se verán además impulsadas por mayores inversiones para hacer frente a una mayor demanda (centros de datos, vehículo eléctrico..). La capacidad en renovables pasará desde 7,3GW a finales de 2024 hasta 9,5GW en 2027. Además, el plan contempla invertir 800 millones hasta diciembre de 2027 en plantas de biometano", valoran.
En segundo lugar, subrayan la "valoración atractiva", con una ratio PER 2025 de 12,3 veces, que además viene acompañada de una política al alza de retribución al accionista, y es que "la sólida estructura financiera del grupo permite holgadamente este incremento de dividendo".
La última razón de Bankinter en su apuesta por Naturgy es la "alta rentabilidad por dividendo de 6,6% sobre los resultados de 2025, que mientras no se coloque la autocartera será de 6,9%". También señala que "los resultados del primer semestre y las guías para el año sorprenden positivamente".



