ECOBOLSA - Bankinter eleva su exposición a la renta variable tras la corrección de agosto

Noticias

28/08/2023 11:36:53

Bankinter eleva su exposición a la renta variable tras la corrección de agosto

Bankinter ha elevado su exposición a las bolsas tras las caídas que han registrado éstas en el mes de agosto. La decisión se tomó el pasado lunes, 21 de agosto.

Bankinter eleva su exposición a la renta variable tras la corrección de agosto

El banco explica que se han cumplido sus previsiones, que apuntaban a una corrección en agosto (ésta alcanza ya el -5% en lo que va de mes).

"Es el punto de entrada que nos fijamos a principios de verano, como oportunidad para incrementar exposición y, además, se dan las condiciones para hacerlo. Se mantienen los buenos fundamentales de cara a final de año, con la inflación moderándose, la economía aterrizando de forma suave y los bancos centrales finalizando el proceso de subidas de tipos", precisa el banco.

Por ello, ha elevado exposición a todos los perfiles: +10% en los perfiles más defensivos y +5% en los más dinámicos. De esta forma, los niveles de exposición van desde el 30% en el perfil más defensivo (frente al 20% y 40% máximo) hasta el 80% en el más agresivo (desde el 75% anterior y 100% máximo).

"En nuestra Estrategia de Inversión del tercer trimestre de 2023 anticipábamos que subiríamos de nuevo exposición recomendada (realizamos nuestro último movimiento en esa dirección el 17 abril 2023) en caso de que el S&P 500 corrigiera en torno a un -5%. En consecuencia, ejecutamos este movimiento", escribía el banco el pasado lunes.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Suecia adjudica a Talgo un contrato para una flota de trenes por 756 millones

  • Empresas - 20/04/2026 10:31

Trafikverket, la Administración Nacional de Transportes de Suecia, ha formalizado la adjudicación a Talgo de un contrato con un pedido en firme para el suministro y el mantenimiento de una nueva flota de trenes diurnos y nocturnos Talgo 230 por un importe aproximado de 756 millones de euros. Así, la cartera de la compañía ha alcanzado un récord cerca de los 6.500 millones de euros, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).