Logo Bolsamania

Noticias

10/11/2022 11:15:54

Bankinter eleva su consejo sobre Técnicas Reunidas tras unos resultados "fuertes"

Los expertos de Bankinter han elevado este jueves su consejo sobre los títulos de Técnicas Reunidas. En concreto, han pasado de vender a neutral tras haber presentado la compañía unos resultados que en el banco califican como "fuertes"


"La compañía presentó resultados fuertes, a pesar de un entorno volátil y de alza de las materias primas", apuntan los analistas de Bankinter en su informe diario de mercados. Destacan estos expertos que Técnicas Reunidas ha conseguido "volver a niveles de ventas por encima de los 1.000 millones de euros y espera que este nivel se mantenga en los próximos trimestres".

Además, apuntan, "se produce una mejora en su división de Petróleo y Gas (+26,8%) pero también de Energía (+279%) y consigue contener los costes -6,0%. Por otra parte, destaca positivamente la evolución de su margen EBIT, que alcanza 2,3% vs -7,0% en los nueve primeros meses de 2021".

Pero no solo esas razones les han llevado a mejorar su consejo sobre las acciones de la compañía. También ha tenido mucho que ver el hecho de que Técnicas Reunidas haya mejorado su posición de caja neta. Como remarca Bankinter, "presenta resultados fuertes que son acogidos positivamente". Cabe recordar que este miércoles el valor subió +13,6%.

"Elevamos nuestra recomendación hasta neutral desde vender, por el incremento de ventas, la mejora en márgenes y una mayor posición de caja neta positiva, incluso a pesar de la provisión de 75 millones de euros por su negocio en Argelia", concluyen.