ECOBOLSA - Bankinter eleva Acerinox a comprar y aumenta su valoración a 11,40 euros

Noticias

16/11/2023 10:50:22

Bankinter eleva Acerinox a comprar y aumenta su valoración a 11,40 euros

Los analistas de Bankinter han elevado su consejo sobre Acerinox hasta comprar desde neutral y el precio objetivo de sus acciones hasta 11,40 euros desde los anteriores 11 euros.

Bankinter eleva Acerinox a comprar y aumenta su valoración a 11,40 euros

"Valoramos positivamente la capacidad de generación de caja en un entorno de menor crecimiento, que está favoreciendo la contención de la deuda financiera neta (DFN)", señalan sobre el fabricante de acero inoxidable.

En este sentido, añaden que su valoración supone un EV (Valor de Empresa)/Ebitda implícito todavía conservador de 5,4 veces (frente a la media histórica en torno a 6 veces).

"A corto plazo, no se espera una mejora en Ebitda, pero sí generación de caja adicional para finalizar el año con la DFN inferior a la de diciembre de 2022. Los inventarios se han normalizado en EEUU y Europa, por lo que el aumento en la visibilidad de la demanda será el catalizador a medio plazo", explican.

También destacan "las positivas perspectivas en la división de Aleaciones Alto Rendimiento", que suponen el 21% del beneficio bruto de explotación (Ebitda).

Por último, justifican su consejo de comprar por un potencial alcista del 14% sobre el precio de mercado, así como una rentabilidad anual por dividendo esperada del 6%. "Nuestras proyecciones e hipótesis de valoración siguen siendo conservadoras, ante un entorno de demanda todavía incierto y el mantenimiento de precios del níquel bajos", concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.