ECOBOLSA - Bankinter deja de recomendar comprar PharmaMar tras el mal resultado de Atlantis

Noticias

03/12/2020 10:58:50

Bankinter deja de recomendar comprar PharmaMar tras el mal resultado de Atlantis

Bankinter ha recortado su consejo sobre PharmaMar hasta neutral desde comprar tras conocer que el estudio Atlantis de Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con doxorubicina no cumplió con el objetivo primario preestablecido de supervivencia global.

Bankinter deja de recomendar comprar PharmaMar tras el mal resultado de Atlantis

La biotecnológica se desploma este jueves en bolsa tras dar a conocer la "mala noticia". "Cambiamos nuestra recomendación a neutral desde comprar y ponemos nuestro precio objetivo en revisión", señalan estos analistas.

PharmaMar ha comunicado antes de la apertura del mercado que el estudio multicéntrico y aleatorio de fase III Atlantis no ha cumplido el objetivo primario preestablecido de supervivencia global (OS, overall survival), comparando lurbinectedina en combinación con doxorubicina con el brazo de control. "Es importante destacar que, tanto en el objetivo primario como en los análisis clave secundarios y de subgrupos, los resultados favorecieron al brazo de combinación con lurbinectedina. La monoterapia con lurbinectedina no fue probada en Atlantis", ha precisado en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La presión vendedora ha impedido que PharmaMar comenzara a cotizar a las nueve, con la apertura del mercado. Ha arrancado alrededor de media hora después con recorres del 20%, que ahora se reducen hasta el -13%.

Los responsables de Jazz Pharmaceuticas, socio de PharmaMar, y de la propia compañía española, se han mostrado esperanzados pese a las malas noticias y han dicho que seguirán trabajando con la FDA (Food and Drug Administration) estadounidense para conseguir el full approval de lurbinectedina.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.