ECOBOLSA - Bankinter deja de recomendar comprar PharmaMar tras el mal resultado de Atlantis

Noticias

03/12/2020 10:58:50

Bankinter deja de recomendar comprar PharmaMar tras el mal resultado de Atlantis

Bankinter ha recortado su consejo sobre PharmaMar hasta neutral desde comprar tras conocer que el estudio Atlantis de Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con doxorubicina no cumplió con el objetivo primario preestablecido de supervivencia global.

Bankinter deja de recomendar comprar PharmaMar tras el mal resultado de Atlantis

La biotecnológica se desploma este jueves en bolsa tras dar a conocer la "mala noticia". "Cambiamos nuestra recomendación a neutral desde comprar y ponemos nuestro precio objetivo en revisión", señalan estos analistas.

PharmaMar ha comunicado antes de la apertura del mercado que el estudio multicéntrico y aleatorio de fase III Atlantis no ha cumplido el objetivo primario preestablecido de supervivencia global (OS, overall survival), comparando lurbinectedina en combinación con doxorubicina con el brazo de control. "Es importante destacar que, tanto en el objetivo primario como en los análisis clave secundarios y de subgrupos, los resultados favorecieron al brazo de combinación con lurbinectedina. La monoterapia con lurbinectedina no fue probada en Atlantis", ha precisado en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La presión vendedora ha impedido que PharmaMar comenzara a cotizar a las nueve, con la apertura del mercado. Ha arrancado alrededor de media hora después con recorres del 20%, que ahora se reducen hasta el -13%.

Los responsables de Jazz Pharmaceuticas, socio de PharmaMar, y de la propia compañía española, se han mostrado esperanzados pese a las malas noticias y han dicho que seguirán trabajando con la FDA (Food and Drug Administration) estadounidense para conseguir el full approval de lurbinectedina.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.