ECOBOLSA - Bankinter cumple ya con el requisito del colchón anticrisis determinado por la JUR

Noticias

18/12/2024 10:47:30

Bankinter cumple ya con el requisito del colchón anticrisis determinado por la JUR

Bankinter ha anunciado que ya cumple con el requisito mínimo de recursos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés), determinados por la Junta Única de Resolución (JUR).

Bankinter cumple ya con el requisito del colchón anticrisis determinado por la JUR

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha fijado un requerimiento total de MREL vinculante, que deberá cumplirse a partir de su notificación, a nivel consolidado, del 20,31% de la exposición total al riesgo (TREA, Total Risk Exposure Amount por sus siglas en inglés) y del 6,39% de la exposición a la ratio de apalancamiento (LRE, Leverage Ratio Exposure por sus siglas en inglés).

Adicionalmente, se establece que se deben utilizar instrumentos subordinados para cumplir con el MREL equivalente al 15,80% de TREA y del 6,39% de LRE.

A cierre de septiembre de 2024, la estructura de recursos propios y pasivos elegibles de la entidad suponía un 22,12% sobre TREA a nivel consolidado, por lo que ya se cumple con los requerimientos descritos.

Los requisitos MREL buscan garantizar que los bancos puedan absorber pérdidas y recapitalizarse en caso de dificultades financieras graves, sin necesidad de recurrir a fondos públicos ni comprometer la estabilidad del sistema financiero. El MREL se compone de fondos propios, como acciones ordinarias y reservas, y pasivos elegibles, esto es, instrumentos de deuda que pueden ser absorbidos o convertidos en capital en caso de resolución, como bonos subordinados o deuda sénior no preferente.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.