Logo Bolsamania

Noticias

18/05/2023 11:51:30

Bankinter Consumer Finance lanza bkswipe, una app para no clientes que permite fraccionar pagos

Bankinter Consumer Finance ha entrenado un servicio con el que "aspira a revolucionar el mundo de los pagos", según ha informado este jueves en un comunicado. Se trata de una aplicación, denominada bkswipe, que está dirigida a no clientes y les permite gestionar y fraccionar los pagos de todas las cuentas que posean en un solo entorno, sin salir de dicha app, ha explicado el banco.

Bankinter Consumer Finance lanza bkswipe, una app para no clientes que permite fraccionar pagos

Uno de los principales servicios que incluye bkswipe es la posibilidad de recuperar y fraccionar pagos presentes o pasados realizados con cualquier cuenta.

La financiación 'swipe' consiste en una línea de crédito que permite a los usuarios aplazar los movimientos de las cuentas. Es una réplica del servicio Paga Cómodo que Bankinter Consumer Finance lanzó hace un año.

Con este tipo de fraccionamiento, la entidad quiere renovar el ámbito de medios de pago y crear una solución que va un paso más allá del concepto de buy now pay later, que en los últimos años ha calado en el ámbito de medios de pago tanto en entidades financieras como en fintech, explica el banco.

El cliente elige el movimiento sobre el que quiere hacer swipe -el movimiento de deslizar en el móvil para fraccionar un pago-, se le abona al instante y elige cómo devolverlo con un coste mínimo mensual, detalla Bankinter. Por ejemplo, hacer swipe sobre un recibo pagado de 100 euros, permite recuperar esa cantidad con un coste de 0,60 céntimos al mes durante tres mensualidades, es decir, un coste total de 1,80 euros. Si se trata de 500 euros, el coste sería de 3,60 euros cada mes.

Se puede recuperar el dinero gastado por cualquier método de pago: transferencias, recibos, compras con tarjeta o incluso Bizum realizados.

Además, los nuevos clientes de la app no solo podrán gestionar los pagos de una sola cuenta, sino que tendrán la posibilidad de agregar todas las cuentas que posean en otros bancos. ​​​​​​​

Cada usuario dispondrá, al entrar, de una financiación de en torno a 500 euros, que se modula de acuerdo con su perfil de gastos e ingresos.

OTROS SERVICIOS

A swipe se unen otros servicios que se ponen a disposición de los nuevos clientes de la app. Así, tendrán una cuenta corriente y una tarjeta de débito virtual, que podrán recargar a través de una transferencia, de un Bizum o desde cualquier tarjeta de otro banco.

Otra de las ventajas para los usuarios se centra en que se les abonará en su cuenta el 1% de todas las compras realizadas con la tarjeta.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

El verano del sector turismo: JJOO y Eurocopa dispararán el gasto en más de 4.000 millones

  • Empresas - 18/06/2024 06:00

El sector turismo europeo (viajes, hoteles y restaurantes) va a estar en el punto de mira este verano. La celebración de los Juegos Olímpicos (JJOO) de París y del Campeonato Europeo de Fútbol UEFA en Alemania va a impulsar un aumento en el gasto de viajes, hoteles y restaurantes. Estos dos eventos combinados, según la agencia de calificación Morningstar DBRS, deberían atraer a cerca de 20 millones de visitantes, lo que supondría un gasto turístico adicional de más de 4.000 millones de euros.





Mercados
Mercados

Wall Street renueva máximos: la fiebre inversora por la tecnología no frena

  • Mercados - 17/06/2024 22:10

Wall Street ha cerrado con compras (Dow Jones:+0,49%; S&P500:+0,77%; Nasdaq:+0,95%) este lunes, lideradas el Nasdaq, ya que sigue impulsado por la fiebre inversora por la tecnología asociada a la inteligencia artificial (IA). El selectivo estadounidense sube ya cerca del 18% en lo que va de año, impulsado por valores como Nvidia o Apple, que cotizan en máximos históricos. En comparación, el Dow Jones, con más peso de otros sectores económicos, avanza menos del 3% en el año. En esta jornada, el S&P 500 ha marcado un nuevo récord de cierre en 5.473,12 puntos, mientras que el Nasdaq ha mejorado sus máximos históricos.