ECOBOLSA - Bankinter: construyendo máximos y mínimos decrecientes no se sube

Noticias

22/10/2020 13:48:18

Bankinter: construyendo máximos y mínimos decrecientes no se sube

Bankinter acaba de dar a conocer los resultados del tercer trimestre del año, lo que hace muy probable que la volatilidad del título se incremento en la sesión de este jueves.

Bankinter: construyendo máximos y mínimos decrecientes no se sube

Recientemente hemos analizado Bankinter y en el último análisis dejábamos la puerta abierta a la posibilidad de que el precio volviera a los mínimos anuales. Lo cierto es que la sesión no ha comenzado bien para el valor, que minutos después de la apertura cae más de un 3%. O mucho cambian las cosas o todo apunta a que este ha puesto rumbo al importante soporte que tiene en los mínimos anuales: los 2,91 euros. Y crucemos los dedos para que aguante ya que por debajo no se observa soporte alguno hasta la zona de los aproximadamente 2,50 euros. Por otro lado, lo que tenemos delante es un impecable cabeza y hombros de largo plazo con su correspondiente pull back a la línea clavicular (resistencia). Por el lado de las resistencias la más importante, pero que no es operativa por la lejanía de la misma, está en el último gran máximo decreciente (4,88).

bkt221020
Gráfico semanal de Bankinter

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".