Logo Bolsamania

Noticias

08/03/2023 11:50:42

Bankinter compra FCC y sube su precio por la "solidez y recurrencia de sus negocios"

"Ante la solidez y recurrencia de sus negocios" Bankinter reitera la recomendación de comprar para FCC. Además, revisa ligeramente al alza su precio objetivo, desde los 13,5 euros hasta los 13,6 euros por acción, debido a los ajustes de las proyecciones futuras tras los resultados y por la rotación de la valoración al año 2023.

Bankinter compra FCC y sube su precio por la solidez y recurrencia de sus negocios

"Valoramos FCC por suma de partes, aplicando los métodos de múltiplos comparables, valor en libros y valor de mercado según las diferentes divisiones del grupo".

Así, en un reciente informe explican que el posicionamiento de FCC enfocado hacia los negocios de medio ambiente y gestión de agua (72% del EBITDA) le proporciona una "recurrencia que resulta diferencial frente a otros competidores". De hecho, resaltan que los resultados de 2022 "fueron buena muestra de esta solidez, presentando unos crecimientos superiores al 15% tanto en ingresos como en EBITDA".

Durante el año pasado, la compañía "siguió manteniéndose muy activa en operaciones corporativas", como en el caso de la operación de Metrovacesa cerrada el pasado mes de junio en la que FCC terminó comprando un paquete adicional de la compañía del 11,5%.

Consideran que, de cara a 2023, FCC podría estar negociando la venta de hasta un 30% de su filial de Medio Ambiente, que en caso de producirse "serviría para poner en valor este negocio del grupo".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

El Gobierno busca atraer inversión extranjera en empresas españolas con un fondo de 2.000 millones

  • Empresas - 16/04/2024 14:25

El Gobierno impulsa la atracción de inversión extranjera en empresas españolas a través del Fondo de Coinversión FOCO, dotado con 2.000 millones de euros. Así, el Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo que regula las operaciones, establece los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de las mismas y desarrolla el régimen de gestión y funcionamiento de dicho Fondo.





Economía
Economía

El sentimiento económico alemán alcanza máximos desde marzo de 2022, según el ZEW

  • Economia - 16/04/2024 14:02

El Indicador ZEW de sentimiento económico para Alemania registró nuevamente un aumento en la encuesta de abril. Con 42,9 puntos, está 11,2 puntos por encima del valor de marzo de este año y supera la previsión del consenso, situada en 35,1. Además, alcanza su nivel más alto desde marzo de 2022. En contraste, la evaluación de la situación económica en Alemania ha permanecido casi sin cambios. El indicador correspondiente aumentó marginalmente en 1,3 puntos, hasta un nuevo valor de -79,2 puntos.