ECOBOLSA - Bankinter, CaixaBank, Sabadell... los bancos caen tras las palabras de Sánchez

Noticias

11/11/2022 17:49:59

Bankinter, CaixaBank, Sabadell... los bancos caen tras las palabras de Sánchez

Bankinter ha liderado las pérdidas (-2,35%) entre los bancos españoles cotizados, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comentase anoche en una entrevista que el impuesto que se aplicará a la banca durante los dos próximos años puede no ser temporal.

Bankinter, CaixaBank, Sabadell... los bancos caen tras las palabras de Sánchez

Así lo dejó caer este jueves el propio jefe del Ejecutivo en una entrevista en La Sexta, en donde dijo que habrá que valorar más adelante qué pasa con este nuevo tributo.

"En principio es temporal", pero se analizará en los próximos "meses y años" su permanencia. "Iremos viendo", comentó Sánchez.

Unas palabras que inicialmente tuvieron un impacto directo en la cotización de Bankinter, CaixaBank (-2,01%), Sabadell (-0,67%) y Unicaja (-2,18%), los bancos cotizados cuyo negocio está más centrado en España, y en menor medida en Santander (-0,9%) y BBVA (-0,02%), con una base de beneficios más diversificada. En estos momentos, todos los bancos han recortado pérdidas y algunos, como es el caso de Caixabank, incluso se anotan una modesta subida del 0,31%.

"Estamos rebajando los impuestos a aquellos que más lo necesitan, pero evidentemente los que están arriba tienen que echar una mano después de las cuentas de resultados y los beneficios que hemos visto en los medios de comunicación", subrayó el presidente.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.