Logo Bolsamania

Noticias

11/11/2022 17:49:59

Bankinter, CaixaBank, Sabadell... los bancos caen tras las palabras de Sánchez

Bankinter ha liderado las pérdidas (-2,35%) entre los bancos españoles cotizados, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comentase anoche en una entrevista que el impuesto que se aplicará a la banca durante los dos próximos años puede no ser temporal.

Bankinter, CaixaBank, Sabadell... los bancos caen tras las palabras de Sánchez

Así lo dejó caer este jueves el propio jefe del Ejecutivo en una entrevista en La Sexta, en donde dijo que habrá que valorar más adelante qué pasa con este nuevo tributo.

"En principio es temporal", pero se analizará en los próximos "meses y años" su permanencia. "Iremos viendo", comentó Sánchez.

Unas palabras que inicialmente tuvieron un impacto directo en la cotización de Bankinter, CaixaBank (-2,01%), Sabadell (-0,67%) y Unicaja (-2,18%), los bancos cotizados cuyo negocio está más centrado en España, y en menor medida en Santander (-0,9%) y BBVA (-0,02%), con una base de beneficios más diversificada. En estos momentos, todos los bancos han recortado pérdidas y algunos, como es el caso de Caixabank, incluso se anotan una modesta subida del 0,31%.

"Estamos rebajando los impuestos a aquellos que más lo necesitan, pero evidentemente los que están arriba tienen que echar una mano después de las cuentas de resultados y los beneficios que hemos visto en los medios de comunicación", subrayó el presidente.


BOLSA y MERCADOS