ECOBOLSA - A Bankinter se le atraganta otra vez la línea clavicular del cabeza y hombros

Noticias

18/01/2021 15:05:30

A Bankinter se le atraganta otra vez la línea clavicular del cabeza y hombros

Los títulos de Bankinter han vuelto a frenas la escalada de los últimos meses en plena resistencia, justo en lo que en su momento fue la línea clavicular de un gran cabeza y hombros.

A Bankinter se le atraganta otra vez la línea clavicular del cabeza y hombros

A la vista del gráfico semanal de los títulos de Bankinter es fácil darse cuenta de lo relevante de la zona de control, en este caso resistencia, que está atacando el precio. Se trata de la antigua línea clavicular de una impecable formación bajista en cabeza y hombros que se cumplió al tick, al céntimo. De manera que aquél nivel de soporte, que se convirtió en resistencia (pull back) estaría haciendo de nuevo de las suyas. Es decir, el rango de precios de los 4,90-5 euros es un nivel de resistencia importante. Superarla con claridad y a poder ser en velas semanales sería sin lugar a dudas una nueva e importante señal de fortaleza que no debemos obviar. Por encima, la siguiente resistencia la encontramos en el entorno de los 5,60 euros: la directriz bajista. Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo encontramos en los 4,65 euros y por debajo tenemos el hueco alcista de los 4,49 euros.

bkt180121
Gráfico semanal de Bankinter

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.