Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2021 10:44:36

Bankinter adopta una postura "prudente" con Audax: rebaja su precio y recomendación

Bankinter recorta el precio objetivo de Audax, hasta los 1,6 euros por acción frente a los 1,9 euros previos y rebaja su recomendación, dejando de ser una compra y pasando a neutral. "Los resultados están penalizados por el fuerte incremento de los precios en los mercados mayoristas de electricidad y gas donde Audax adquiere la mayoría de la energía que distribuye", destacan los analistas de la entidad.

Bankinter adopta una postura prudente con Audax: rebaja su precio y recomendación

En el tercer trimestre de 2021, los resultados mejoran desde los tres meses anteriores, pero son inferiores a los del tercer trimestre del año pasado. "Los resultados siguen impactados por el aumento de los precios en el mercado mayorista de electricidad".

A pesar de casi doblar los ingresos en los nueve primeros meses de 2021, el margen bruto cae prácticamente a la mitad que en el mismo periodo del ejercicio anterior, el beneficio bruto aumenta un 5% y no absorbe el crecimiento de los gastos de explotación (+31%). En definitiva, destacan que la compañía sigue en pérdidas.

Según explican en un informe, los analistas de Bankinter no ven catalizadores a corto plazo, el precio de la energía sigue cerca de máximos "y creemos que esta situación puede impedir que los márgenes del negocio de comercialización se recuperen en el corto plazo".

Por ello, prefieren "adoptar una postura de prudencia y esperar a que se normalicen los precios en el mercado mayorista y que los resultados se recuperen".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Aena distribuirá un dividendo de 7,66 euros por acción el 7 de mayo

  • Empresas - 18/04/2024 18:12

La Junta General de Accionistas de Aena celebrada este jueves ha aprobado la distribución de un dividendo de 7,66 euros brutos por acción, con cargo a los resultados de 2023, que la compañía abonará el próximo 7 de mayo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).