ECOBOLSA - Bankia y el efecto imán de los grandes huecos

Noticias

09/11/2020 12:09:53

Bankia y el efecto imán de los grandes huecos

Los títulos de Bankia han conseguido poner freno, al céntimo, en el soporte que por definición le confiere el gap alcista de la sesión del día cuatro de septiembre.

Bankia y el efecto imán de los grandes huecos

Recientemente hemos hablado en alguna ocasión acerca de lo interesante de la ecuación rentabilidad-riesgo de los títulos de Bankia conforme el precio se iba acercando al hueco alcista de principios de septiembre. Y lo cierto es que hay que reconocer que la precisión del rebote una vez el hueco se ha rellenado no ha podido ser más clara. Impecable. Desde entonces el título parece querer reestructurarse al alza de nuevo. Por lo demás todo sigue igual. El stop loss para cualquier posición alcista que hayamos adoptado recientemente pasa porque sí o sí se respete el soporte (en cierres) que tiene en los 1,0315 (los mínimos de octubre). O dicho con otras palabras, en la medida en que este soporte aguante se pueden mantener/añadir posiciones largas (alcistas) en el subyacente.

bkia091120
Gráfico diario de Bankia

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".