ECOBOLSA - Bankia se desinfla como la espuma: a por el hueco alcista de principios de septiembre

Noticias

13/10/2020 13:36:40

Bankia se desinfla como la espuma: a por el hueco alcista de principios de septiembre

El lento pero continuo goteo a la baja en los títulos de Bankia de las últimas semanas le sitúan a las puertas de niveles de soporte de lo más interesante, o al menos para trading.

Bankia se desinfla como la espuma: a por el hueco alcista de principios de septiembre

Las alzas en Bankia ante la fusión con CaixaBank y el efecto contagio (puntual) debido a la concentración sectorial ha sido un simple espejismo. Hemos asistido a importantes rebotes dentro de claras tendencias bajistas de fondo y nada más. Y prueba de ello es que tenemos a los títulos de la entidad a las puertas ya del importante soporte que, por definición, le confiere el hueco alcista de principios de mes, en los 1,0355 euros. Lo que hace que la ecuación rentabilidad-riesgo se haga óptima en este nivel de precios y siempre y cuando este hueco no se cierre, o lo que es lo mismo anule. Cerrar el hueco no tendría mucho sentido después de todo y por lo tanto estaríamos ante una nueva y preocupante señal de debilidad.

bkia1310202
Gráfico diario de Bankia

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos para forzar la venta de Groenlandia

  • Economía - 19/01/2026 14:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles crecientes a las importaciones procedentes de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo para la "compra completa y total" de Groenlandia por parte de Washington. Según explicó en un mensaje publicado en Truth Social, las tarifas comenzarán en el 10% el próximo 1 de febrero y aumentarán hasta el 25% el 1 de junio.