BofA sube el precio objetivo a Telefónica, pero espera resultados prácticamente planos
Bank of America ha elevado ligeramente el precio objetivo a Telefónica. Ahora, sitúa su valoración en los 4,6 euros, frente a los 4,4 euros previos, con recomendación neutral. Sin embargo, espera que la compañía presente unos resultados del segundo trimestre prácticamente planos.

"Telefónica debería reportar resultados españoles prácticamente planos, con pérdidas individuales", señalan en el último informe de Bank of America European Telecoms en el que establece una guía del sector sobre los resultados del recién finalizado segundo trimestre y con pronóstico de cambios en los objetivos de precios de sus compañías.
En general, sobre el sector, los analistas de la entidad comentan que los precios de las acciones superan los fundamentos. "Gran parte del excelente rendimiento reciente de las telecomunicaciones se basa principalmente en la promesa de un cambio regulatorio y en nuevas oportunidades de crecimiento en los sectores de defensa gubernamental y nube soberana, dicen.
Creen que las noticias "parecen ser alentadoras". Sin embargo, observan "un rendimiento más moderado en los fundamentos del segundo trimestre, ya que el crecimiento se mantiene escalonado hacia el segundo semestre, en general".
Por compañías concretas, sobra las acciones a tener en cuenta, además de Telefónica, en Reino Unido apuntan a BT, que "reportará un primer trimestre más corto, con un crecimiento más débil debido a la reducción de los precios interanuales, y una pérdida de línea que se mantendrá elevada".
Además, Vodafone "debería reportar vientos en contra residuales de la televisión alemana, un crecimiento más lento en Reino Unido en la fase de hitos B2B que benefició al cuarto trimestre".
En Alemania, "la atención se centra en la desaceleración del EBITDAaL doméstico de Deutsche Telekom y el potencial de aumentos de precios, mientras que T-Mobile US reporta una alta tasa de abandono". En Italia, Telecom Italia "está más orientado al crecimiento del segundo semestre, por lo que, si bien las tendencias de ingresos por servicios son positivas, el EBITDA podría reportar un 4% aproximadamente frente al 5-6% previsto".



