Logo Bolsamania

Noticias

13/01/2023 10:43:10

Fuertes subidas en eDreams: Bank of America adquiere el 6,64% del capital

Bank of America ha entrado en el capital de la agencia de viajes online eDreams Odigeo con una participación del 6,64%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía se dispara un 10% en bolsa este viernes tras conocerse la noticia.


Este movimiento se produce después de que, el pasado mes de diciembre, el fondo Ardian colocara entre inversores institucionales el 15,6% que tenía en eDreams, lo que implicó su salida de la sociedad tras doce años en el accionariado. Entonces, eDreams subrayaba el "fuerte apoyo" de los inversores con la compra de la participación de Ardian.

“Estamos muy satisfechos con el fuerte apoyo que hemos recibido de los inversores que desean participar en nuestro futuro apasionante. Estamos muy bien posicionados para seguir revolucionando el sector y tenemos un enorme potencial que generará retornos superiores para los accionistas, así como un excelente servicio para nuestros clientes”, declaraba en diciembre Dana Dune, consejero delegado de la compañía.

A finales del año pasado se conocía también la entrada de Morgan Stanley y Barclays en la empresa con el 10,03% y el 6,52% del capital, respectivamente.

EDreams acumula en el año subidas que superan el 20% incluyendo la fuerte revalorización de hoy.