Logo Bolsamania

Noticias

23/05/2023 13:28:13

Bank of America cree que el rebote de las criptomonedas tiene los días contados

El mercado de criptomonedas ha protagonizado uno de los principales rebotes bursátiles este año junto a los valores tecnológicos. Sin embargo, los expertos de Bank of America (BofA) creen que el rally de las criptos tiene los días contados y el recorrido alcista es “limitado” a corto plazo.

Bank of America cree que el rebote de las criptomonedas tiene los días contados

“La baja convicción, los catalizadores limitados y el rendimiento superior en lo que va de año dejan al sector de activos digitales estancado en un rango de negociación estrecho con un contexto macro desafiante que probablemente limite la subida de los activos digitales”, señalan desde la firma neoyorquina.

Según las conversaciones que BofA ha mantenido con sus clientes, estos sugieren que los fondos de cobertura están volviendo al comercio de 'tokens' “con las estrategias de impulso probablemente beneficiándose en cierta medida de la mayor volatilidad debido a la disminución de los volúmenes de negociación”.

Asimismo, Bank of America afirma que espera que los volúmenes de negociación de criptodivisas sigan siendo “moderados” y que los inversores minoristas se mantengan al margen mientras duren las complicaciones en la escena macro, especialmente en torno al techo de deuda de Estados Unidos.

Por otro lado, el informe añade que las empresas financieras tradicionales (TradFi) y las empresas tecnológicas siguen creando aplicaciones de blockchain centradas en la tokenización de los depósitos, la liquidación de repos y la emisión de bonos.

Recientemente, S&P ha publicado un estudio en el que llega a la conclusión de que es imposible asegurar que el bitcoin (BTC) es una cobertura efectiva contra la inflación. Además, la criptomoneda reina se dirige hacia su peor cierre mensual en lo que va de año.

“Bitcoin se mantiene en consolidación y entrecortado día a día desde que rompió por debajo de los 27.000 dólares. La ruptura en sí fue una señal bastante bajista, pero una vez más hemos visto cierta resistencia en las criptomonedas”, señala Craig Erlam, analista sénior de mercados de Oanda. Con todo, este experto recalca que la tendencia de la criptomoneda reina “sigue siendo muy negativa” y es “posible” que se produzca una corrección “más profunda”. “La próxima gran prueba por debajo podría ser 25.000 dólares”, recalca.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.