ECOBOLSA - Bank of America reinicia Repsol en mantener, con valoración de 15,50 euros

Noticias

26/09/2025 14:40:11

Bank of America reinicia Repsol en mantener, con valoración de 15,50 euros

Los expertos de Bank of America han reiniciado la cobertura de Repsol y Eni con un consejo de neutral; y una valoración de 15,50 euros por acción para la petrolera española.

Bank of America reinicia Repsol en mantener, con valoración de 15,50 euros

Además, han rebajado su recomendación sobre Neste hasta infraponderar y consideran a Shell su opción preferida dentro del sector.

En el caso de Repsol, su valoración de 15,50 euros se justifica por un precio del petróleo de 70 dólares a largo plazo.

"Nuestras estimaciones sugieren que las ganancias seguirán beneficiándose de márgenes de refino superiores a los normales hasta 2026. Sin embargo, nuestras estimaciones para los años fiscales 2025 y 2026 sugieren que esto ya está descontado, con dificultades para alcanzar las expectativas de consenso", explican estos analistas.

Como principales factores que pueden justificar una valoración más alta en el futuro, mencionan un aumento en su previsión de margen de refino, precios del petróleo y del gas más elevados, así como tipos de cambio más favorables.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.