Los bancos del Ibex son un auténtico espectáculo
Sin duda, podrían acabar llevando al Ibex a atacar, en las próximas sesiones, el nivel de los 18.000 puntos.

El aspecto técnico de Santander es impecable, y es que desde comienzos de 2025 acumula una revalorización del 150%. Hace tan sólo unas sesiones lograba superar la resistencia de los 10,6280 euros. Su aspecto técnico es inmejorable, ya que se mueve en subida libre con todo dispuesto para que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 11 euros, o incluso los 11,50 euros. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 9,9640 euros.

Esta última semana pudimos ver que BBVA volvía a dibujar máximos de todos los tiempos. La revalorización desde comienzos de 2025 es del 140%, y parece que quiere continuar con su escalada alcista en las próximas semanas. La ausencia de resistencias nos podría hacer pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 23 euros. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que no pierda el primer nivel de soporte que presenta en los 20,40 euros.

Las fuertes subidas del viernes en CaixaBank la llevaron a dibujar nuevos máximos históricos. Atentos, que podría estar a punto de confirmar el final de la consolidación lateral en la que se ha venido moviendo en el último mes. La ausencia de trabas en su cotización nos hace pensar en un ataque al nivel de los 11,50 euros en las próximas sesiones. No veremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 10,28 euros, mínimos de la última consolidación.

Bankinter se mantiene cotizando en una banda lateral, justo en las inmediaciones de los máximos de todos los tiempos. Todo parece indicarnos que el banco podría estar dando forma a una figura de continuación alcista. La resistencia clave que no perdemos de vista se encuentra en los 14,62 euros, máximos de todos los tiempos dibujados este miércoles. Un cierre por encima de estos precios sería la señal que dejaría a la compañía en subida libre, con el camino despejado para que podamos acabar viendo una extensión de las alzas hasta el nivel de los 16 euros. Los buenos niveles de acumulación que podamos apreciar en su serie diaria de precios no hacen más que dar solidez a su tendencia alcista actual. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 13,50 euros.

Unicaja ha conseguido perforar, esta última semana, los máximos de todos los tiempos que presentaba en los 2,8660 euros. A día de hoy su aspecto técnico es inmejorable. La ausencia de resistencias nos invita a pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 3,20 euros. No veremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima del soporte de los 2,7380 euros. Los buenos niveles de acumulación que podemos apreciar en su serie diaria de precios no hacen más que reforzar la fortaleza actual del banco.

Sabadell es el banco del Ibex que peor aspecto técnico ofrece. Aunque su tendencia principal es claramente alcista, se mantiene bastante alejado de los máximos históricos. En este 2026 acumula unos descensos del 4% y parece que está más interesado en probar la solidez de la media de 200 sesiones que en continuar con su escalada alcista, al menos por el momento. Es importante que se mantenga cotizando por encima del nivel de los 3 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.




