Logo Bolsamania

Noticias

08/07/2024 08:43:56

Todos los bancos del Ibex siguen siendo una magnífica opción por técnico

Sabadell ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de los 1,70 euros y ha conseguido superar, en las últimas sesiones, la resistencia de los 1,8210 euros.

Todos los bancos del Ibex siguen siendo una magnífica opción por técnico

El banco se lanza a por los máximos anuales que dibujara, a comienzos del mes de mayo, en los 1,97 euros. Su comportamiento en este nivel de precios es crucial. Si logra superarlos lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 2,20 euros. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 1,70 euros. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista principal.

070724sabadell

BBVA ha conseguido superar, la última semana, la resistencia del corto plazo que presenta en los 9,48 euros. Atentos que se podría estar confirmando un giro en la media de 200 sesiones. No debemos olvidar que su tendencia de largo plazo es claramente alcista. No obstante, desde hace semanas viene corrigiendo posiciones y necesita un impulso mayor para confirmar una continuación de su tendencia alcista principal. Para ver una señal de fortaleza que nos confirme la continuación de su tendencia alcista de largo plazo deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 10,11 euros, precios aún muy lejanos. Por debajo, el soporte clave se encuentra en los 8,79 euros. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios. Sin duda, es un valor a tener muy en cuenta en las próximas jornadas.

070724bbva

Santander ha mejorado notablemente su aspecto técnico esta última semana. El banco venía probando el soporte de los 4,26 euros, niveles en donde ha conseguido sujetarse. La superación de la resistencia de los 4,4875 euros es una buena señal que nos hace pensar en una vuelta de las compras. El siguiente nivel de resistencia se encuentra en los 4,70 euros. Si logra superar estos precios, es muy probable que podamos ver un ataque a los máximos históricos que dibujara en los 5,04 euros. La superación de estos niveles le dejaría en subida libre, sin resistencia alguna en su camino.

070724santander

Bankinter mantiene una impecable tendencia alcista principal. En principio todo parece indicarnos que podría estar dando forma a una figura de continuación de tendencia. El banco se mueve en las inmediaciones de los máximos históricos. Si logra superar los 8,084 euros se metería en subida libre, con el camino despejado para que podamos acabar viendo una extensión de las alzas hasta el nivel de los 9 euros. El primer nivel de soporte se encuentra en los 7,236 euros. Si lo pierde, podría terminar por buscar apoyo en las inmediaciones del soporte de los 6,30 euros, donde se encuentra la media de 200 sesiones.

070724bkt

Unicaja ofrece un aspecto técnico muy bueno también. La compañía ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 1,20 euros y parece probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas. Si logra superar los 1,362 euros, es probable que podamos ver una extensión de las alzas hasta el nivel de los 1,76 euros. Yo me iría de la compañía en el caso de que confirmara el abandono del soporte de los 1,20 euros.

070724unicaja

Por último, CaixaBank también ofrece un buen aspecto técnico. El banco ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte que presentaba en torno a los 4,80 euros y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas. Esta pasada semana pudimos ver que perforaba la resistencia del corto plazo de los 5,10 euros. Esto es una buena señal que nos invita a pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel clave de los 5,32 euros. Estos precios corresponden a los máximos históricos. En cuanto los supere, se meterá en subida libre, con el camino despejado para que podamos acabar viendo una extensión de las alzas hasta el nivel de los 6 euros. Sin duda, es uno de los valores del selectivo español que mejores perspectivas técnicas ofrece.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Grifols, Cellnex y Acciona se hacen con el triunfo semanal en el Ibex 35; Repsol sufre

  • Empresas - 13/07/2024 06:00

El IPC de Estados Unidos, el inicio de la temporada de resultados empresariales y el respiro dado por las elecciones francesas han llevado al Ibex 35 a superar la cota de los 11.200 puntos tras sumar un 2,06% en el cómputo semanal. Así, tal y como indican los expertos de Bolsamanía, el selectivo español parece decidido a atacar los 11.469 enteros, sus máximos anuales.