Logo Bolsamania

Noticias

11/06/2021 06:00:00

Así quieren los bancos enganchar a más clientes: hasta 300 euros por tu nómina

En tiempos de subida de comisiones, las entidades se apuntan a un doble juego: por un lado cobran al cliente por sus servicios, mientras por otro les ofrece una recompensa por domiciliar la nómina y aceptar una serie de condiciones. Si antes los bancos regalaban productos, ahora se apuntan a tentar a los nuevos clientes con dinero en metálico. El gancho puede llegar hasta los 300 euros.

Así quieren los bancos enganchar a más clientes: hasta 300 euros por tu nómina

Es la cantidad que pagan Bankoa y Abanca por las nuevas domiciliaciones de nómina o pensión y siempre que se cumpla una permanencia de dos años. En el caso de la primera entidad, la promoción estará activa hasta el próximo 30 de septiembre y los ingresos tendrán que ser de al menos 1.500 euros al mes. En el caso de la segunda, los clientes que quieran beneficiarse de la campaña, vigente hasta el 30 de junio, tendrán que domiciliar unos ingresos mensuales de un mínimo de 600 euros.

Liberbank regala 150 euros netos, en este caso a los que domicilien una nómina o pensión superior a 600 euros o seguros sociales de autónomo de más de 250 euros y asuman una permanencia de dos años. La misma cantidad ofrece Unicaja, en este caso entregando una tarjeta con este importe a los clientes que domicilien una nómina de al menos 600 euros mensuales por primera vez en el banco. La entidad obliga a los clientes mayores de 28 años a mantener los ingresos durante un mínimo de dos años. Los titulares de Santander podrán llevarse 100 euros brutos si domicilian una nómina, pensión o ingreso de al menos 600 euros al mes y lo mantienen durante un año. En los tres casos las promociones estarán vigentes hasta final de este mes.

Openbank, la filial online del Santander, obsequia con 40 euros netos a los clientes, nuevos o actuales, que domicilien una nómina, pensión o prestación por desempleo de mínimo 1.000 euros. En el caso de que el cliente tenga entre 18 y 31 años, el importe se reduce a 600 euros. La campaña, vigente hasta el 30 de septiembre, lleva aparejado un compromiso de permanencia de un año. Orange Bank es la entidad que menos dinero regala, pero es la que lo pone más fácil. Los nuevos clientes que hayan abierto una cuenta en el banco móvil entre el 8 de abril y el 30 de junio de este año se llevarán 10 euros al hacer un primer ingreso y un euro adicional por cada compra que paguen con tarjeta de débito o con el móvil, sea cual sea el importe, hasta un máximo de 15 euros. Únicamente podrán participar en la promoción los que tengan una línea de móvil de contrato con Orange.

Por su parte, Bankinter remunera los ahorros, con un límite de 5.000 euros, al 5% TAE durante el primer año y al 2% TAE durante el segundo, con lo que en total el cliente puede ganar hasta 340 euros los dos primeros años. A cambio la entidad exige una nómina de al menos 800 euros al mes, domiciliar tres recibos al trimestre y realizar tres pagos con la tarjeta de crédito.

¿REGALOS CON TRAMPA?

Regalar dinero en efectivo es un gancho que permite a los bancos "aumentar su notoriedad, ganar nuevos clientes e incrementar su base de usuarios vinculados". De esta manera, la entidad se asegura de que el cliente mantendrá su nómina domiciliada en la cuenta mientras dure el compromiso de permanencia, señalan desde el comparador financiero HelpMyCash. Si no lo hace, tendrá que asumir una penalización que suele consistir en la devolución de la parte del regalo proporcional al tiempo que reste hasta el fin de la permanencia.

Los expertos avisan de que antes de aceptar un regalo del banco es importante preguntar si el incentivo anunciado es neto o bruto y verificar cuál es el importe mínimo de la nómina para poder adherirse a la promoción. Además, el cliente debe fijarse en las condiciones de la cuenta corriente, puesto que "una cosa son las condiciones de la promoción, que en algunos casos se reducen a la domiciliación de una nómina, y otra las de la cuenta corriente". "Es posible que si el cliente quiere librarse de los gastos de mantenimiento, además de domiciliar sus ingresos, tenga que cumplir algún requisito extra para operar gratis", explican.


BOLSA y MERCADOS