Logo Bolsamania

Noticias

28/06/2022 19:41:54

Banco Santander reduce su capital un 1,7% para amortizar sus acciones de recompra

El consejo de administración del Banco Santander ha aprobado la reducción de su capital social en un 1,7% para amortizar las acciones adquiridas en el programa de recompra que se llevó a cabo entre marzo y mayo de 2022 en el marco de la remuneración al accionista aplicable a los resultados del ejercicio 2021, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Santander reduce su capital un 1,7% para amortizar sus acciones de recompra

Tras obtener la autorización del Banco Central Europeo (BCE) para ejecutar la reducción de capital, "el capital social de Banco Santander se ha reducido en un importe de 143.154.722,50 euros, mediante la amortización de 286.309.445 acciones propias de cincuenta céntimos de euro de valor nominal cada una de ellas. El capital social resultante de la ejecución de la reducción de capital ha quedado fijado en 8.397.200.792 euros, representado por 16.794.401.584 acciones de cincuenta céntimos de euro de valor nominal cada una, todas ellas pertenecientes a la misma clase y serie", han informado desde la entidad bancaria.

La finalidad de la reducción de capital es la amortización de las acciones propias, de modo que la disminución del número de acciones supondrá un incremento del beneficio por acción.

Santander ha dotado, con cargo a la reserva por prima de emisión de acciones, una reserva por capital amortizado por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas (143,15 millones de euros), de la que solo será posible disponer con los mismos requisitos que los exigidos para la reducción del capital social.

"Los anuncios de Reducción de Capital serán publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) y en la página web corporativa del banco en los próximos días", ha aclarado el banco en su comunicado.

Posteriormente, se procederá al otorgamiento de la correspondiente escritura de elevación a público de los acuerdos sociales sobre la reducción de capital y modificación de los estatutos sociales del banco y a la inscripción de esta en el Registro Mercantil de Santander.

Asimismo, se procederá a solicitar la exclusión de negociación de las acciones amortizadas en las bolsas o mercados de valores, españoles y extranjeros, donde cotizan las acciones del banco, y la cancelación de los registros contables de las acciones amortizadas ante los organismos competen.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).