Logo Bolsamania

Noticias

05/10/2020 15:03:48

Sabadell sigue en la pole para encabezar la siguiente fusión con BBVA o Kutxabank

A pesar de que de puertas hacia fuera siguen negando cualquier intentona de una operación corporativa, Banco Sabadell sigue en todas las quinielas para liderar la siguiente fusión bancaria en España. Bolsamanía ya informó de que BBVA y la entidad catalana echaban cuentas para seguir los pasos de CaixaBank y Bankia, mientras El Confidencial añade Kutxabank a la ecuación.

Sabadell sigue en la pole para encabezar la siguiente fusión con BBVA o Kutxabank

La posición oficial de las entidades, trasladada a Bolsamanía busca marcar distancias con estos movimientos. Banco Sabadell descarta absolutamente “que se esté haciendo nada”. “Nos encontramos centrados en el desarrollo y crecimiento de la entidad y de TSB”, asegura un portavoz. BBVA, por su parte, ha declinado hacer ningún comentario a las peticiones de información de este medio.

El sentimiento de mercado es de altísima expectación ante este o cualquier otro anuncio de futuras fusiones o adquisiciones y Banco Sabadell está en el ojo del huracán, dada su situación de extrema debilidad en Bolsa. “Tiene todo el sentido del mundo”, comenta Robert Casajuana, gestor en SLM, "que la siguiente operación implique al Sabadell.

Según 'El Confidencial' Oliu, ha contactado en las últimas semanas con sus homólogos de BBVA —Carlos Torres— y Kutxabank —Gregorio Villalabeitia—, Estos contactos forman parte de la doble estrategia de Sabadell. Por un lado, prioriza seguir en solitario a pesar de la crisis del covid-19. Y por otro, analiza activamente operaciones corporativas para el caso de que cuadren los números o que la crisis vaya a más, hasta el punto de complicar el plan A. Por ello, ya tiene incluso un asesor, Goldman Sachs, como publicó Bloomberg.

Por su parte, Kutxabank ha afirmado que, en estos momentos, no está negociando ninguna operación corporativa con otras entidades financieras, aunque es una opción que no se descarta siempre que resulte interesante y aporte valor.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.