Logo Bolsamania

Noticias

23/04/2022 06:00:00

Banco Sabadell y Laboratorios Rovi, cara y cruz de la semana en el Ibex 35

Semana de ligeros recortes para el Ibex 35, del 0,54%, que se ha frenado en las inmediaciones de la importante resistencia de los 8.912 puntos ante los temores de un endurecimiento monetario mayor del esperado por parte de la Reserva Federal estadounidense y la ofensiva rusa en Ucrania.

Banco Sabadell y Laboratorios Rovi, cara y cruz de la semana en el Ibex 35

Por valores, la banca mediana ha liderado los avances en nuestro selectivo en el cómputo de las cinco sesiones. Así, Banco Sabadell se ha anotado un 6,79% después de batir la resistencia de los 0,75 euros. En este escenario, los analistas de Bolsamanía sitúan en los 0,7868 euros la siguiente barrera técnica a batir por la entidad de origen catalán. “De sobrepasar esta cota, el grupo podría iniciar un nuevo e importante impulso alcista”.

De igual forma, Bankinter ha terminado con un avance del 5,53% después de dar a conocer sus últimos resultados contables y ante las expectativas de unos mayores tipos de interés.

Grifols (+4,21%), Amadeus (+3,94%) y Fluidra (+3,17%) han completado la lista de los cinco mejores valores de la semana en el índice nacional.

Por el contario, las ventas han estado lideradas por Laboratorios Rovi, compañía que se ha dejado un 6,16%. “A pesar de estos descensos, la farmacéutica sigue disfrutando de una fuerte tendencia en el largo plazo”, destacan los expertos de Bolsamanía.

Ferrovial, que ha caído un 4,93% por la decepción de los resultados de su autopista canadiense, y Red Eléctrica, que ha perdido un 4,45%, tampoco han tenido una buena semana en el parqué nacional. De igual forma, la toma de beneficios ha llevado a Repsol a ceder algo más de un 4%.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.