Logo Bolsamania

Noticias

28/05/2021 17:40:10

Sabadell se desploma tras presentar su Plan: compra con el rumor y vende con la noticia

Banco Sabadell ha caído un 6,54% hasta los 0,6312 euros este viernes, día en el que ha presentado su Plan Estratégico a 2023 al mercado. El banco prevé un RoTE superior al 6% en 2023, y centrará su negocio en España y en la Banca de Empresas. En Banca a Particulares, la entidad continuará con la reducción de costes. Sabadell prevé un beneficio de 670 millones en dos años.

Sabadell se desploma tras presentar su Plan: compra con el rumor y vende con la noticia

Desde Bankinter valoran positivamente este plan, con unas "líneas maestras que apuntan en la buena dirección". "La estrategia pivota sobre la eficiencia (100 millones de euros de ahorro de costes en España a partir de 2022) y la rentabilidad, con una ratio de capital CET1 superior al 12% (frente al 12% actual) y una estructura organizativa sencilla que pivota sobre pymes, empresas y retail", explica la entidad.

"El plan es continuista con la política llevada a cabo basada en recuperar rentabilidad, programas de eficiencia y digitalización", explican desde Renta 4.

"Consideramos que los objetivos no son ambiciosos y por tanto, alcanzables, y no descartamos que tras la presentación se llevan a cabo revisiones al alza de estimaciones", añaden, al tiempo que la firma pone en revisión la recomendación y el precio objetivo del banco.

Renta 4 añade que el objetivo de capital de la entidad asume el pago de un dividendo en efectivo con pay out cercano al 30%.

MOVIMIENTO TÉCNICO

Los analistas de Bolsamanía explican las caídas de Sabadell en bolsa con el viejo dicho de compra con el rumor y vende con la noticia. Hasta la fecha, es el valor más alcista del Ibex 35, con una revalorización anual del 94%.

Además, señalan que la acción "tiene un auténtico muro en la directriz bajista de los últimos tres años" y que pasa por los 0,72 euros. "Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo tenemos en los mínimos de la sesión del 19 de mayo en los 0,58 euros (sesión en la que el valor llegó a desplomarse un 10% en pocos minutos)", explica JM. Rodríguez, analista de Bolsamanía.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.