Logo Bolsamania

Noticias

15/03/2023 08:39:33

El Banco Popular de China mantiene los tipos sin cambios y eleva la inyección de fondos

El Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés) ha aumentado este miércoles, por cuarto mes consecutivo, las inyecciones de liquidez mediante la refinanciación de los préstamos a medio plazo. También ha mantenido sin cambios el tipo de interés en el 2,75%, en línea con las expectativas del mercado.

El Banco Popular de China mantiene los tipos sin cambios y eleva la inyección de fondos

El PBoC ha dicho que mantendrá el tipo de interés de 481.000 millones de yuanes de préstamos a medio plazo a un año a algunas instituciones financieras en el 2,75%, sin cambios respecto a lo anterior. Además, con 200.000 millones de yuanes en préstamos que vencen este mes, la operación supone una inyección neta de 281.000 millones de yuanes en el sistema bancario.

El banco central chino ha explicado que la operación de préstamo del miércoles pretende "mantener la liquidez del sistema bancario razonablemente amplia" para satisfacer plenamente la demanda de efectivo de las instituciones financieras, según ha destacado en un comunicado que recoge CNBC.

La mayor inyección de fondos sugiere que las autoridades están dispuestas a mantener el mercado abastecido con suficientes fondos a largo plazo, mientras que el modesto objetivo de crecimiento económico de Pekín para este año ha mostrado que los responsables políticos se sienten cómodos con el actual ritmo de recuperación tras el Covid-19.

Cabe recordar que China fijó el objetivo de crecimiento económico para este año en torno al 5% en la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, en el extremo inferior de las expectativas y también por debajo del objetivo del año pasado, del 5,5%.

El banco central del gigante asiático también ha inyectado 104.000 millones de yuanes a través de repos a siete días, manteniendo el coste de los préstamos en el 2,00%, según ha informado en el mencionado comunicado.

EL BoJ SEGUIRÁ ULTRA- DOVISH

Y también es noticia el Banco de Japón (BoJ), que ha publicado las actas de su última reunión, celebrada en enero, en las que reitera la necesidad de mantener su política ultra-dovish. "El Banco debería explicar cuidadosamente que necesita continuar con la relajación monetaria, que su política monetaria acomodaticia no ha cambiado, y que llevará tiempo alcanzar el objetivo de estabilidad de precios del 2% de forma sostenible y estable", recoge este documento.

Asimismo, las actas de la reunión también han mostrado que los miembros del consejo esperan una mayor recuperación de la economía japonesa. Según dicen, "algunos miembros expresaron la opinión de que la economía seguía repuntando, impulsada por la demanda interna; en concreto, la recuperación de la demanda de servicios y un ciclo virtuoso en el sector empresarial se habían convertido en las fuerzas motrices".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

MFE-MediaForEurope (MFE) gana 209,2 millones en 2023, un 3,6% más

  • Resultados-anuncios - 18/04/2024 12:40

El conglomerado de medios de comunicación MFE-MediaForEurope (MFE) ha anunciado este jueves que su beneficio neto del ejercicio 2023 se situó en 209,2 millones frente a los 216,9 millones del ejercicio 2022, lo que supone un descenso del 3,55%. El beneficio neto antes del efecto contable de Prosiebensat1 de los últimos dos años fue de 217,5 millones de euros.