Logo Bolsamania

Noticias

15/03/2023 21:00:19

El Banco Nacional Suizo dotará de liquidez a Credit Suisse "si es necesario"

El Banco Nacional Suizo (SNB) dotará de liquidez a Credit Suisse "si es necesario", así lo ha asegurado la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA) en un comunicado conjunto en el que aseguran que el banco helvético "cumple con los requisitos de capital y liquidez impuestos a los bancos de importancia sistémica".

El Banco Nacional Suizo dotará de liquidez a Credit Suisse si es necesario

la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo ha asegurado estar en "contacto muy cercano con el banco" y tener "acceso a toda la información relevante a la ley de supervisión".

"FINMA y el SNB están siguiendo muy de cerca los acontecimientos y están en estrecho contacto con el Departamento Federal de Finanzas para garantizar la estabilidad financiera", destaca el comunicado.

La regulación en Suiza requiere que todos los bancos mantengan reservas de capital y liquidez que cumplan o excedan los requisitos mínimos de los estándares de Basilea. Además, los bancos de importancia sistémica deben cumplir con mayores requisitos de capital y liquidez, lo que permite absorber los efectos negativos de las grandes crisis y perturbaciones.

Asimismo, ambas instituciones señalan que "no hay indicios de un riesgo directo de contagio para las instituciones suizas debido a las turbulencias actuales en el mercado bancario estadounidense", puesto que "los estrictos requisitos de capital y liquidez aplicables a las instituciones financieras suizas garantizan su estabilidad".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

PharmaMar gana 2,3 millones hasta marzo, un 64% más por el cobro de deducciones

  • Resultados anuncios - 23/04/2024 18:55

PharmaMar ha presentado este martes sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 64% desde los 1,4 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).