Logo Bolsamania

Noticias

15/03/2023 21:00:19

El Banco Nacional Suizo dotará de liquidez a Credit Suisse "si es necesario"

El Banco Nacional Suizo (SNB) dotará de liquidez a Credit Suisse "si es necesario", así lo ha asegurado la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA) en un comunicado conjunto en el que aseguran que el banco helvético "cumple con los requisitos de capital y liquidez impuestos a los bancos de importancia sistémica".

El Banco Nacional Suizo dotará de liquidez a Credit Suisse si es necesario

la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo ha asegurado estar en "contacto muy cercano con el banco" y tener "acceso a toda la información relevante a la ley de supervisión".

"FINMA y el SNB están siguiendo muy de cerca los acontecimientos y están en estrecho contacto con el Departamento Federal de Finanzas para garantizar la estabilidad financiera", destaca el comunicado.

La regulación en Suiza requiere que todos los bancos mantengan reservas de capital y liquidez que cumplan o excedan los requisitos mínimos de los estándares de Basilea. Además, los bancos de importancia sistémica deben cumplir con mayores requisitos de capital y liquidez, lo que permite absorber los efectos negativos de las grandes crisis y perturbaciones.

Asimismo, ambas instituciones señalan que "no hay indicios de un riesgo directo de contagio para las instituciones suizas debido a las turbulencias actuales en el mercado bancario estadounidense", puesto que "los estrictos requisitos de capital y liquidez aplicables a las instituciones financieras suizas garantizan su estabilidad".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).