Logo Bolsamania

Noticias

19/08/2022 16:44:58

El Banco Nacional de Rumanía vota a favor de subir las tasas 75 puntos básicos

El Banco Nacional de Rumanía (NBR) ha subido los tipos de interés 75 puntos básicos en su reunión de agosto, un incremento menor de lo esperado por los mercados, que apostaban por un mayor endurecimiento de la política monetaria del país.

El Banco Nacional de Rumanía vota a favor de subir las tasas 75 puntos básicos

La mayoría de los consejeros destacaron "la importancia de la dosificación de las medidas y el calibrado de la conducción de la política monetaria en la actual coyuntura, a fin de evitar en lo posible una desaceleración significativa del crecimiento económico, dados además los importantes efectos contractivos generados por la amplias perturbaciones por el lado de la oferta, especialmente la crisis energética", ha informado el NBR en sus actas.

Durante el cónclave monetario, se valoró la posibilidad de un aumento de 1 punto porcentual, principalmente por la alta inflación, que se situó en junio en el 15,05%, así como las recientes decisiones de política monetaria de los principales bancos centrales.

Finalmente, se decidió por mayoría de votos -6 votos a favor, 3 votos en contra- el aumento de la tasa de interés de política monetaria al nivel de 5,50%, desde el 4,75%, así como el incremento la tasa de interés de la facilidad de crédito (Lombard) al 6,50%, desde el 5,75%, y el aumento de la tasa de interés de la facilidad de depósito al 4,50%, desde el 3,75%.

Tres miembros del Consejo votaron a favor de aumentar la tasa de interés de política monetaria al nivel de 5,75%, esto es, un 1 punto porcentual.

Asimismo, el directorio del NBR decidió por unanimidad mantener un firme control sobre la liquidez en el mercado de dinero.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Inditex sube en bolsa beneficiada por las fuertes ganancias de H&M tras sus resultados

  • Empresas - 27/03/2024 17:45

Las acciones de Inditex han subido un 2,03% en bolsa este miércoles, hasta 46,66 euros, beneficiadas por las fuertes ganancias que han experimentado los títulos de H&M tras presentar sus resultados trimestrales, que mostraron un beneficio neto atribuido de 1.209 millones de coronas (105 millones de euros), lo que representa un incremento del 123% en la comparativa interanual.