Logo Bolsamania

Noticias

06/02/2023 12:17:57

El BdE prevé que el plan de recuperación y los fondos UE eleven el PIB hasta un 1,75%

El Banco de España cree que la plena ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los fondos Next Generation EU tendrían un impacto directo sobre el nivel del PIB de un 1,15% en promedio anual y en un horizonte de cinco años. Además, al tener en cuenta los efectos de arrastre entre sectores, este impacto podría aumentar hasta el 1,75%.

El BdE prevé que el plan de recuperación y los fondos UE eleven el PIB hasta un 1,75%

Es lo que queda reflejado en el último artículo sobre El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y su impacto macroeconómico desde una perspectiva sectorial.

En él, el Banco de España también constata que los sectores más beneficiados son los más relacionados con el proceso de digitalización (información y comunicación o servicios profesionales y técnicos), y también el sector de la construcción, debido a las inversiones en infraestructuras vinculadas al proceso de transición ecológica.

El organismo matiza que los efectos estimados descansan sobre el supuesto de plena disponibilidad y movilidad de recursos entre los diferentes sectores. Sin embargo, la presencia de rigideces en los mercados de productos y de trabajo podría limitar la necesaria reasignación de recursos entre empresas y sectores y, por tanto, aminorar de forma significativa el impacto agregado.

Por ejemplo, al considerar la competencia en el mercado laboral entre sectores de actividad y asumir una cierta escasez de mano de obra cualificada, el impacto medio anual sobre el PIB español en un período de cinco años se reduciría desde el 1,75% hasta el 1,3%.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).