ECOBOLSA - El Banco de España lanza un perfil en X (antes Twitter) para investigadores

Noticias

01/09/2023 12:51:54

El Banco de España lanza un perfil en X (antes Twitter) para investigadores

El Banco de España ha lanzado este viernes una cuenta en la red social X, la antigua Twitter, para divulgar las actividades de investigación de la institución.

El Banco de España lanza un perfil en X (antes Twitter) para investigadores

La cuenta @bde_Research, que está dirigida principalmente a investigadores, economistas y público experto, difundirá información sobre publicaciones (artículos académicos en revistas de reconocido prestigio, documentos de trabajo del Banco de España, Research Features, Research Update).

De igual modo, desde el perfil en X se comunicarán conferencias organizadas por la propia institución, presentaciones en conferencias internacionales y oportunidades de trabajo en el ámbito de investigación.

La cuenta apenas cuenta con dos tuits a la hora de redactar esta noticia, uno explicando la función de la cuenta y otro presentando un artículo que "estudia los vínculos no lineales entre la desigualdad de riqueza y el apalancamiento financiero" elaborado por Jesús Fernández-Villaverde, Samuel Hurtado y Galo Nuño.

El perfil principal de la institución, en activo desde octubre de 2018 con el usuario @BancoDeEspana, cuenta con más de 25.000 seguidores en la antigua red social del pájaro azul.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.