ECOBOLSA - El Banco de España notifica el nuevo requisito MREL a Santander para 2025

Noticias

24/06/2024 21:32:13

El Banco de España notifica el nuevo requisito MREL a Santander para 2025

El Banco de España ha notificado formalmente el nuevo requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés), total y subordinado, para Banco Santander, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Banco de España notifica el nuevo requisito MREL a Santander para 2025

En concreto, la Junta Única de Resolución ha fijado, en lo que respecta al requerimiento en porcentaje de los activos ponderados por riesgo, un requisito total del 32,39% y subordinado del 11,30% de cara al 1 de enero de 2025. El nivel general se elevará al 33,59% el 24 de junio del mismo año.

Además, ha establecido también los requerimientos en porcentaje de exposición de apalancamiento. En este sentido, el MREL total exigible será del 12,23% el 1 de enero del año que viene y del 12,93% a partir del 24 de junio, mientras que el MREL subordinado deberá ser del 6,22%,


BOLSA y MERCADOS

Pulsos USA
Pulsos USA

Irak y Siria firman un acuerdo para reconstruir un oleoducto que sirva como alternativa al cierre de Ormuz

  • Pulsos USA - 17/07/2026 21:43

Los gobiernos de Irak y Siria han firmado este viernes en Washington un acuerdo para reconstruir un oleoducto que proporcionaría una alternativa al estrecho de Ormuz. El oleoducto se extiende desde Kirkuk, en el norte de Irak, hasta la costa mediterránea de Siria y está cerrado desde la invasión del año 2003. Cuenta con una capacidad nominal de hasta 700.000 barriles diarios