El Banco de España nombra director general adjunto de Economía a Javier Pérez
La Comisión Ejecutiva del Banco de España (BdE) celebrada este lunes ha aprobado el nombramiento de Javier José Pérez García como director general adjunto de Economía, tras lo que el acuerdo ha sido ratificado por el Consejo de Gobierno, ha informado el organismo a través de un comunicado.

Para este nombramiento se ha utilizado de nuevo la fórmula de la expresión de interés, como viene siendo habitual en los últimos meses para seleccionar a los altos cargos de la institución. La expresión de interés se publicó el 29 de agosto y el plazo estuvo abierto hasta el 12 de septiembre. Durante este periodo, el BdE recibió más de una veintena de candidaturas, con "excelentes perfiles profesionales tanto internos como externos al Banco de España".
El gobernador ha contado en este proceso con el asesoramiento de un panel de tres expertos en el ámbito del análisis y la investigación económica: José García Montalvo, Ricardo Reis y Sylvana Tenreyro, así como el del director general de Economía, David Lopez Salido.
Tras realizar entrevistas y una valoración de las competencias de cuatro candidatos preseleccionados por el panel, sus miembros destacaron a Javier Pérez como el candidato más adecuado para ocupar esta posición.
"Además de contar con sólidos conocimientos económicos, como refleja su amplia experiencia investigadora en macroeconomía y política fiscal, su perfil complementa al del director general y aporta las capacidades organizativas y de gestión requeridas en este puesto", explica el banco central.
Teniendo en cuenta estas consideraciones, el gobernador propuso designar como director general adjunto de Economía a Javier Pérez, que hasta ahora ocupaba el cargo de director del Departamento de Política Monetaria y Economía Internacional en esta misma dirección general.



