Logo Bolsamania

Noticias

16/11/2022 14:59:11

El BdE cree que el nivel que pueden alcanzar las subidas de tipos del BCE es "incierto"

El Banco de España cree que el Banco Central Europeo (BCE) seguira subiendo los tipos de interés hasta un nivel "incierto". "Tendremos que subir los tipos hasta niveles que permitan que la inflación converja hacia nuestro objetivo del 2% a medio plazo. Y a este respecto no hemos llegado al punto final", ha señalado el gobernador del organismo español, Pablo Hernández de Cos.


"Dada la elevada incertidumbre existente sobre las perspectivas de crecimiento e inflación, el nivel concreto que pueden tener que alcanzar los tipos de interés para ser compatibles con este objetivo es incierto, ya que dependerá por completo de los datos y puede cambiar con el transcurso del tiempo", ha añadido.

El gobernado del Banco de España ha matizado que en las decisiones futuras tendrán en cuenta las ya adoptadas y su desfase en la transmisión a la actividad y a la inflación. "Y, por supuesto, dichas decisiones estarán condicionadas por las perspectivas de inflación, incluidas las perspectivas económicas y, por tanto, de la mayor probabilidad de recesión que observamos actualmente".

Ha destacado también que con las subidas recientes de los tipos de interés "hemos logrado avances considerables en la retirada del tono acomodaticio de la política monetaria", según ha expresado en un discurso en la Convención Anual 2022 de la Asociación de Mercados Financieros (AMF).