ECOBOLSA - El BdE cree que el nivel que pueden alcanzar las subidas de tipos del BCE es "incierto"

Noticias

16/11/2022 14:59:11

El BdE cree que el nivel que pueden alcanzar las subidas de tipos del BCE es "incierto"

El Banco de España cree que el Banco Central Europeo (BCE) seguira subiendo los tipos de interés hasta un nivel "incierto". "Tendremos que subir los tipos hasta niveles que permitan que la inflación converja hacia nuestro objetivo del 2% a medio plazo. Y a este respecto no hemos llegado al punto final", ha señalado el gobernador del organismo español, Pablo Hernández de Cos.

El BdE cree que el nivel que pueden alcanzar las subidas de tipos del BCE es incierto

"Dada la elevada incertidumbre existente sobre las perspectivas de crecimiento e inflación, el nivel concreto que pueden tener que alcanzar los tipos de interés para ser compatibles con este objetivo es incierto, ya que dependerá por completo de los datos y puede cambiar con el transcurso del tiempo", ha añadido.

El gobernado del Banco de España ha matizado que en las decisiones futuras tendrán en cuenta las ya adoptadas y su desfase en la transmisión a la actividad y a la inflación. "Y, por supuesto, dichas decisiones estarán condicionadas por las perspectivas de inflación, incluidas las perspectivas económicas y, por tanto, de la mayor probabilidad de recesión que observamos actualmente".

Ha destacado también que con las subidas recientes de los tipos de interés "hemos logrado avances considerables en la retirada del tono acomodaticio de la política monetaria", según ha expresado en un discurso en la Convención Anual 2022 de la Asociación de Mercados Financieros (AMF).


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".