ECOBOLSA - El Banco de España confirma que el euríbor superó en junio la barrera del 4%

Noticias

03/07/2023 16:15:54

El Banco de España confirma que el euríbor superó en junio la barrera del 4%

El Banco de España ha confirmado que el euríbor continuó con su escalada y superó en junio la barrera del 4%. En concreto, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas cerró el sexto mes del año en el 4,007%.

El Banco de España confirma que el euríbor superó en junio la barrera del 4%

El dato supone que el euríbor continúa situándose en máximos desde noviembre de 2008, cuando se quedó en el 4,350%.

Además, se coloca en el nivel en el que el pasado junio el Banco Central Europeo (BCE) fijó los tipos de interés después d que en su última reunión decidiera subirlos en otros 25 puntos básicos.

Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un ascenso de 3,155 puntos. En mayo, el euríbor acabó en el 3,862%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Wall Street castiga a la tecnología: tres acciones que podrían rebotar con fuerza

  • Empresas - 21/07/2026 10:04

Las grandes correcciones suelen esconder oportunidades. El problema es distinguir cuándo el mercado ha exagerado... y cuándo simplemente ha empezado a poner precio a nuevos riesgos. Esa es la gran pregunta que dejó la semana pasada en Wall Street, una de las más complicadas de los últimos meses para la tecnología, en la que varios gigantes del sector entraron en zona de sobreventa tras un brusco cambio de sentimiento hacia la inteligencia artificial.