ECOBOLSA - Convenio del Banco de España y Bizum para suministrar información sobre operaciones de pago

Noticias

07/11/2025 12:08:56

Convenio del Banco de España y Bizum para suministrar información sobre operaciones de pago

El Banco de España y la plataforma de pagos inmediatos Bizum han suscrito un convenio de colaboración para el suministro de datos agregados por sector y país sobre las operaciones de pago realizadas a través de este sistema, según han anunciado a través de un comunicado.

Convenio del Banco de España y Bizum para suministrar información sobre operaciones de pago

El él se detalla que el objetivo del acuerdo es utilizar la información global facilitada por Bizum sobre transacciones económicas entre particulares y sobre compras de comercio electrónico para mejorar la elaboración, el análisis y la difusión de las estadísticas generales encomendadas al Banco de España.

Además, estos datos permitirán que los investigadores de la institución puedan llevar a cabo estudios e investigaciones en materia económica y financiera en el ámbito de la economía española, europea e internacional, asegurando la confidencialidad de la información manejada.

Estos datos se pondrán también a disposición de la comunidad investigadora externa a través del Laboratorio de datos del Banco de España (BELab), un entorno controlado que garantiza la confidencialidad de la información y que desarrolla su función dentro de la Dirección General de Estrategia, Personas y Datos del Banco de España.

El convenio tendrá una duración de cuatro años renovables por el mismo período de tiempo.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.