Logo Bolsamania

Noticias

09/05/2024 12:49:51

El Banco de España abre en su web un programa de formación económica básica

El Banco de España ha publicado este jueves en su web la primera entrega de un programa de formación económica que pretende mejorar los conocimientos económicos y financieros básicos de los ciudadanos, "mediante un formato y un lenguaje sencillos y accesibles".

El Banco de España abre en su web un programa de formación económica básica

El programa, según explican en su comunicado, pretende ilustrar aspectos económicos que tienen una influencia relevante en la ciudadanía y su interrelación con el ámbito financiero y con las políticas económicas. "Este programa está en línea con el Plan Estratégico 2024, que recoge el compromiso del Banco de España con el impulso de la educación financiera y económica".

"El desarrollo de este programa parte de la idea de que el conocimiento de aspectos económicos básicos contribuye a tomar decisiones mejor informadas al gestionar las finanzas personales, al tiempo que facilita el seguimiento de la actualidad económica y ayuda a entender mejor el impacto directo o indirecto que puedan tener algunos fenómenos económicos en nuestro día a día", señalan.

Asimismo, según indican, la publicación comienza con un contenido sobre la inflación como fenómeno económico que afecta a múltiples decisiones de la ciudadanía. Se abarcan cuestiones generales cómo su definición, efectos, las causas principales del incremento de precios o las políticas más adecuadas para frenar la inflación.

En los próximos meses se publicarán otros contenidos relacionados con los riesgos financieros o el empleo y la generación de rentas laborales.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Prosegur Cash lanza una nueva forma digital de pago en efectivo en comercios

  • Empresas - 28/05/2024 12:41

Prosegur Cash ha lanzado Cash Today Front Office una nueva herramienta de pago que, según explica la compañía en un comunicado, permite a los clientes pagar sus compras utilizando los equipos situados en el establecimiento, que funcionan como cajas registradoras inteligentes, que preparan y devuelven el cambio de forma automática.





Mercados
Mercados

Cierre bajista en Asia con la vista puesta en una posible bajada de tipos del BCE

  • Mercados - 28/05/2024 12:02

Cierre ligeramente bajista en los mercados asiáticos. La mayoría de los grandes índices orientales han despedido la sesión del martes a la baja, con el S&P/ASX 200 liderando los retrocesos con un recorte del 0,28% hasta los 7.766 puntos, ya que las ventas minoristas de Australia en abril no alcanzaron las previsiones de crecimiento del mercado a pesar de expandirse un 0,1%.