ECOBOLSA - El Banco Central de Rusia propone prohibir las criptomonedas y su minería

Noticias

20/01/2022 15:05:26

El Banco Central de Rusia propone prohibir las criptomonedas y su minería

El Banco Central de Rusia ha propuesto prohibir el uso y la minería de criptomonedas en su territorio, alegando amenazas a la estabilidad financiera, el bienestar de los ciudadanos y su soberanía en materia de política monetaria.

El Banco Central de Rusia propone prohibir las criptomonedas y su minería

Durante años, Rusia ha ido en contra de las criptomonedas porque defendía que podían ser utilizadas en el lavado de dinero o para financiar el terrorismo. Sin embargo, en 2020, les dio status legal pese a estar prohibido su uso como medio de pago.

En un informe publicado el jueves, el banco central ruso expone que la demanda especulativa determina principalmente el rápido crecimiento de las criptodivisas y que éstas presentan características de una pirámide financiera, advirtiendo que podrían formarse burbujas en el mercado, amenazando la estabilidad financiera y a los ciudadanos.

El banco central añade en su texto que la minería de criptomonedas crea problemas de consumo de energía. El bitcoin y otras criptomonedas se "minan" mediante potentes ordenadores que compiten con otros conectados a una red mundial para resolver complejos rompecabezas matemáticos. El proceso consume mucha electricidad y a menudo se alimenta de combustibles fósiles. Por ello, el banco alega que "la mejor solución es prohibir la minería de criptomonedas en Rusia".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economia - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.