Logo Bolsamania

Noticias

18/03/2022 11:21:02

El Banco Central de Rusia autoriza a Sberbank la emisión de activos digitales

El Banco Central de Rusia (CBR) ha anunciado que ha concedido a Sberbank una licencia para emitir e intercambiar activos digitales, según Bitcoinist.com.

El Banco Central de Rusia autoriza a Sberbank la emisión de activos digitales

Sberbank, el mayor banco minorista de Rusia que gestiona el gobierno, ha revelado su retirada de los mercados europeos, citando el impacto de las sanciones en los sectores expuestos a Rusia y las salidas de capital de las filiales con sede en Europa. Junto al ecosistema financiero Lighthouse fueron añadidos al registro del CBR, otorgando a las dos empresas la facultad de emitir activos financieros digitales e intercambiarlos en sus plataformas.

Las empresas pueden utilizar la plataforma del banco para crear sus propios activos digitales con el fin de atraer capital de mercado, comprar activos digitales a través del sistema del prestamista o realizar otras transacciones de activos digitales.

Sergey Popov, director de la sección de negocios de transacciones de Sberbank, señaló que las empresas podrán realizar su primera transacción en su plataforma blockchain en un mes y añadió que sólo empezarán con activos digitales.

El director general de Sberbank, German Gref, indicó a finales de 2020 que el banco estaba colaborando con el banco de inversión multinacional estadounidense JP Morgan para crear su propia criptodivisa, denominada Sbercoin, aunque todavía no se ha lanzado. Con las sanciones impuestas al Sberbank, sumadas a la política del banco central respecto a las criptomonedas, se ha alimentado la especulación de que las monedas digitales pueden representar un "balón de oxígeno" para el banco.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

  • Mercados - 29/04/2024 22:10

Wall Street ha cerrado con compras moderadas (Dow Jones:+0,38%; S&P500:+0,32%; Nasdaq:+0,35%) este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las big tech. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.