ECOBOLSA - El Banco Central de Honduras rebaja los rumores de que el bitcoin será moneda legal

Noticias

25/03/2022 13:57:50

El Banco Central de Honduras rebaja los rumores de que el bitcoin será moneda legal

El Banco Central de Honduras emitió una aclaración el pasado 23 de marzo sobre las criptomonedas en la que señalaba que no tienen curso legal ni están reguladas en el país. Según Bitcoin.com, el anuncio fue publicado a través de la cuenta oficial de Twitter y zanja así muchas especulaciones hechas como que la presidenta hondureña, Xiomara Castro, declararía el bitcoin de curso legal en el país.

El Banco Central de Honduras rebaja los rumores de que el bitcoin será moneda legal

En los últimos tiempos, ha habido muchos rumores que afirmaban que la 56ª presidenta de Honduras, Xiomara Castro, podría legalizar el bitcoin en Honduras. Algunos informes incluso señalaron que se podría anunciar por parte del gobierno de Honduras esta semana.

"El bitcoin es un activo financiero que existe de manera virtual que por el momento en nuestro país no está regulado y en la mayoría de los países no tiene la condición de moneda de curso legal", aclaraba el banco central.

Además, detalla que es el único banco "emisor de billetes y monedas de curso legal en el territorio nacional". La banca central de Honduras "no supervisa ni garantiza las operaciones realizadas con criptomonedas", destaca el aviso del banco. Señala también que cualquier transacción realizada con un activo virtual es responsabilidad exclusiva de "quienes la realizan".

Aunque el bitcoin y otras criptomonedas no están regulados ni son legales en Honduras, el banco central dice que sigue "considerando la importancia de adoptar la innovación tecnológica". El banco sigue estudiando las ramificaciones técnicas y legales de "emitir una moneda digital del banco central (CBDC por sus siglas en inglés)".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.