ECOBOLSA - El BCE intensifica los preparativos para poner en marcha un euro digital

Noticias

02/10/2020 10:18:45

El BCE intensifica los preparativos para poner en marcha un euro digital

El Banco Central Europeo (BCE) está acelerando los trabajos para poner en marcha un euro digital y realizar y realizar una consulta pública el próximo 12 de octubre. Al mismo tiempo, se llevará a cabo una fase de experimentación. Sin embargo, el Consejo de Gobierno de la institución aún no ha adoptado ninguna decisión sobre la moneda digital.

El BCE intensifica los preparativos para poner en marcha un euro digital

"El euro pertenece a los europeos y nuestra misión es salvaguardarlo", ha afirmado Christine Lagarde, presidenta del BCE. "Debemos estar preparados para emitir un euro digital si fuera necesario", ha sentenciado.

Un euro digital "sería un complemento del efectivo, no un sustituto" del dinero en efectivo, ha asegurado Lagarde.

"Deberíamos estar preparados para emitir un euro digital siempre y cuando la evolución de nuestro entorno lo haga necesario. Esto significa que ya debemos prepararnos para ello", ha afirmado Fabio Panetta, representante italiano en el directorio del BCE y presidente del Grupo de Trabajo de Alto Nivel sobre Dinero Digital de Banco Central.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Netflix sufre "otro revés" tras sus resultados: "Se está quedando sin sorpresas"

  • Empresas - 17/07/2026 22:19

Netflix sufre otro revés tras sus resultados. Y aunque las cifras trimestrales del gigante del streaming han estado en línea con las estimaciones, sus débiles previsiones han decepcionado a los inversores que han castigado a la compañía en la sesión de este viernes en Wall Street con una caída del valor de la acción del 7,32%. Porque "el problema no radica tanto en que Netflix se haya convertido de repente en un mal negocio, sino en que el mercado tiene dificultades para identificar su próximo gran motor de crecimiento".