Logo Bolsamania

Noticias

25/03/2024 13:38:49

La banca, obligada a cambiar sus hipotecas: elimina la vinculación para ciertos perfiles

Las entidades bancarias se están viendo obligadas a ofrecer cambios en sus productos para cerrar un mayor número de nuevas hipotecas. Así, están eliminando las vinculaciones. Eso sí, de momento solo para perfiles solventes.

La banca, obligada a cambiar sus hipotecas: elimina la vinculación para ciertos perfiles

Es lo que perciben en Hipoo, donde aseguran que, a raíz de la inestabilidad del euríbor, las entidades se están centrando desde hace meses en los perfiles boutique con alto nivel de ingresos.

"Durante 2023, la banca ofrecía a este tipo de perfil un tipo de interés más beneficioso por precio, manteniendo vinculaciones. En cambio, entre finales de febrero y principios de marzo de este año, las entidades están remodelando estas ofertas, diseñando productos competitivos sin vinculaciones, solo para estos perfiles", explican.

Ven que entidades como EVO Banco, Sabadell, Unicaja o BBVA ya están aplicando estas modalidades.

Aquel big three que componía las vinculaciones -domiciliación de nómina, seguro de hogar y seguro de vida- se puede traducir ahora en ofertas a tipo fijo con tipos muy competitivos, desde el 2,6 al 2,9%, sin ninguna vinculación o domiciliación de nómina para estos perfiles.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Lagarde (BCE) asegura que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones"

  • Economía - 19/04/2024 18:00

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones", ya que considera posible un repunte de los precios por las tensiones geopolíticas así como presiones a la baja derivadas de un "deterioro inesperado del entorno económico".