Logo Bolsamania

Noticias

22/09/2022 11:42:02

Banca March gana 61 millones de euros hasta junio, un 42% más

Banca March ha presentado este jueves sus resultados del primer semestre. En concreto, la entidad elevó su beneficio consolidado un 42%, hasta 61 millones de euros, entre enero y junio, con un crecimiento de los márgenes bruto y de explotación del 10% y el 32%, respectivamente.

Banca March gana 61 millones de euros hasta junio, un 42% más

Así lo ha comunicado el banco en una nota, en la que explica que mantiene el nivel de solvencia CET 1 (17,30%) más alto de la banca española y los ratios de liquidez —LCR (232,89%) y DTL (139,10%)— y cobertura de riesgos dudosos (76,36%) entre los más elevados.

Además, Banca March presumen de seguir registrando una de las tasas de mora más bajas del sistema financiero español sin haber recurrido a la venta masiva de carteras NPL a descuento: un 1,47% a cierre de junio, frente a un 3,88% de media del sector (según los últimos datos del Banco de España).

También destaca la entidad que el volumen de negocio de las áreas especializadas de Banca Privada y Patrimonial se situó a finales de junio en 20.127 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 10% respecto a junio de 2021. El número de clientes avanzó un 10%, los activos bajo gestión un 6,4%, la inversión un 34% y el volumen total de negocio un 10%.

En Baleares, el volumen de negocio del Área de Banca Comercial y Privada, grueso del negocio en las Islas, creció un 13%, con un aumento del número de clientes del 10%.

José Luis Acea, consejero delegado de la entidad, ha dicho que "Banca March tiene los fundamentales más sólidos del mercado, con ratios de solvencia, liquidez y cobertura que protegen el patrimonio de los ahorradores e inversores que depositan su confianza en nuestro asesoramiento".

"Nuestro lema es el crecimiento conjunto de accionistas, clientes, empleados y la sociedad en general. Eso significa que no estamos sometidos a las presiones cortoplacistas de los mercados y que ofrecemos, además de la solidez de nuestro modelo de negocio, de gestión responsable, de largo plazo y prudente, la férrea solidez reputacional de Banca March", ha continuado el directivo.

También ha destacado que el modelo de relación y asesoramiento de Banca March "no depende de factores coyunturales porque nuestro objetivo es generar valor para nuestros clientes en el largo plazo y de manera sostenible, adaptándonos e innovando, pero sin perder nunca nuestra esencia".

En cuanto al volumen de patrimonio en gestión delegada (gestión discrecional de carteras y fondos delegados) de Banca March, se situó en 2.565 millones de euros a finales de junio, un 7% superior respecto al mismo periodo de 2021. "Este crecimiento refleja la confianza de los clientes en Banca March, a pesar de la inestabilidad que los mercados vienen mostrando desde el inicio de la guerra en Ucrania", ha defendido la entidad en la nota.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.