ECOBOLSA - La banca española sigue de dulce y extiende sus alzas al calor de la vacuna

Noticias

10/11/2020 11:45:36

La banca española sigue de dulce y extiende sus alzas al calor de la vacuna

Los bancos españoles extienden sus alzas del lunes este martes al calor de la inminente vacuna contra el Covid. BBVA avanza un 4%, Bankinter se dispara un 6%, Santander registra alzas del 6%, CaixaBank repunta un 7% y el Banco Sabadell otro 5%.

La banca española sigue de dulce y extiende sus alzas al calor de la vacuna

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y la firma de biotecnología alemana BioNTech han confirmado este lunes que su vacuna contra el coronavirus es efectiva en más del 90% para prevenir el Covid-19 entre aquellos sin evidencia de infección previa.

La noticia no ha tardado en provocar fuertes ganancias en las bolsas mundiales, que consideran que una vacuna para frenar la pandemia es el principal catalizador para los mercados. Pfizer y BioNTech son los primeros desarrolladores que ofrecen datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus.

"Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad", dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en el comunicado. "Estamos alcanzando este hito fundamental en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan a su capacidad excesiva y economías que luchan por reabrir", añadió.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".