La banca de EEUU celebra el test de estrés de la Fed con mayores dividendos
La gran banca de Estados Unidos celebra los resultados del test de estrés de la Reserva Federal, que han sido positivos para el sector, con un incremento de los dividendos planeados, mientras que otras entidades han optado también por iniciar programas de recompra de acciones.

El banco central estadounidense aseguró, como conclusión a su informe, que "los resultados de las pruebas de resistencia de 2025 muestran que los 22 grandes bancos sometidos a la prueba este año cuentan con capital suficiente para absorber más de 550.000 millones de dólares en pérdidas y continuar prestando a hogares y empresas en condiciones hipotéticas de estrés".
"Los ratios de capital CET1 agregados e individuales de los bancos tras la prueba de resistencia se mantienen por encima de los niveles regulatorios mínimos requeridos durante todo el horizonte de proyección", añade.
Tras conocer estos resultados, JP Morgan anunció que su Junta Directiva tiene la intención de aumentar el dividendo trimestral sobre acciones ordinarias a 1,50 dólares por acción (frente a los 1,40 anteriores) para el tercer trimestre del año.
Además, la Junta Directiva de la firma ha autorizado un nuevo programa de recompra de acciones ordinarias por 50.000 millones, con vigencia a partir de esta misma semana.
"El aumento de dividendos previsto por el Consejo de Administración, el segundo de este año, representa un nivel sostenible de distribución de capital a nuestros accionistas y está respaldado por nuestro sólido desempeño financiero", ha señalado Jamie Dimon, presidente y CEO del banco.
De manera similar, Morgan Stanley anunció un incremento de su dividendo a 1 dólar por acción, desde los anteriores 0,925, según recoge Bloomberg, Mientras, Bank of America lo elevó de 0,26 a 0,28 dólares por acción, y Citigroup le añadió 0,04 dólares, hasta los 0,60.
Por su parte, Goldman Sachs lo incrementó de 3 a 4 dólares, y Wells Fargo elevó el importe de su dividendo desde los 0,40 dólares por acción anteriores hasta 0,45.