Logo Bolsamania

Noticias

26/10/2020 17:02:25

La banca defiende el pago de dividendos para seguir siendo atractiva para los inversores

Los consejeros delegados de Santander, Sabadell y CaixaBank han vuelto a salir en defensa del pago de dividendos para mantener el atractivo del sector para los inversores y su acceso al mercado.

La banca defiende el pago de dividendos para seguir siendo atractiva para los inversores

En un debate entre los banqueros organizado por Accenture y El Economista en el seno del III Foro Banca, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha reconocido que medidas de cautela como las que ha tomado el Banco Central Europeo (BCE) al recomendar que no se pagasen dividendos son "apropiadas en momentos puntuales", pero ha insistido en que deben ser temporales por el efecto que tienen en el coste de capital de la banca.

Según ha puesto de manifiesto, los bancos se enfrentan a una situación muy compleja, con tipos de interés estructuralmente negativos, compitiendo en un mundo global que requiere numerosas inversiones para estar a la altura del proceso de digitalización y con un incremento de las provisiones por la crisis del coronavirus, lo que hace que la banca "sea un sector poco atractivo para los inversores".


BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 salva los 11.100 puntos lastrado por Inditex y BBVA tras sus resultados

  • Cronica-ibex - 29/04/2024 18:04

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,48%, 11.100 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se ha desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre, aunque ha cerrado con alzas del 2,3%. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-0,77%) junto a Rovi (-2,71%) e Inditex (-1,57%).