ECOBOLSA - Baleares, Valencia y cuatro CCAA más salen de la lista de zonas de riesgo de Alemania

Noticias

12/03/2021 17:04:07

Baleares, Valencia y cuatro CCAA más salen de la lista de zonas de riesgo de Alemania

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología alemán ha actualizado este viernes su listado de zonas de riesgo por la pandemia y ha decidido excluir a Baleares, Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia. Así, ha decidido mantener en el listado a las otras 11 comunidades autónomas de España.

Baleares, Valencia y cuatro CCAA más salen de la lista de zonas de riesgo de Alemania

Según la Agencia Efe, la decisión tomada por el RKI de común acuerdo con los Ministerios de Exteriores, Sanidad e Interior puede tener importantes repercusiones económicas para estas regiones, porque facilitaría los vuelos y, por tanto, la recuperación del sector turístico local ya para Semana Santa.

El cambio de denominación, explicó sin embargo a Efe una portavoz del Ministerio alemán de Sanidad, no tiene por qué significar la eliminación total de los test PCR a aquellas personas que vuelen a Alemania desde esas regiones. Los detalles se irán concretando en las próximas horas.

En la actualización de este viernes han dejado también de ser zonas de riesgo por coronavirus otros territorios, como las regiones portuguesas de Alentejo, Centro, Norte y las Azores; la región danesa de Nordjylland y Las Bahamas.

La caída de la incidencia acumulada en España ya había llevado al RKI el 19 de febrero a mejorar la calificación del país en su conjunto y pasarla de "zona de alta incidencia" a "zona con elevado riesgo de infección". Este cambio, sin embargo, no tenía implicaciones prácticas.

La gran mayoría de países están actualmente clasificados como "zonas con elevado riesgo de infección". Volar de esos países a Alemania implica una cuarentena de diez días, que se puede recortar presentando un PCR negativo realizado a partir del quinto día.

Alemania es el segundo mercado emisor de turistas a España, por detrás tan sólo de Reino Unido. Las cuatro comunidades autónomas que reciben más viajeros alemanes son Baleares, Canarias, Andalucía y Cataluña.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.