Balance semanal Ibex 35: Solaria e IAG vuelan alto; Rovi y Grifols se hunden
La crisis política de Francia y, especialmente, la nueva amenaza arancelaria de Trump a China han frenado la escalada alcista del Ibex 35, que ha saldado la semana con un recorte del 0,70%.

No obstante, las perspectivas del selectivo español continúan siendo muy prometedoras, tal y como señalan los expertos de Bolsamanía, quienes confían en un próximo ataque a los 16.040 puntos, sus máximos de todos los tiempos.
SOLARIA PERFORA SUS MÁXIMOS ANUALES Y LIDERA LA SEMANA
Por valores, las alzas más destacadas de estos días han sido las registradas por Solaria (+8,93%), situada ya en máximos anuales tras anotarse cerca de un 40% desde que presentara resultados a finales de septiembre.
El grupo de aerolíneas IAG se ha hecho con la 'medalla de plata'. En su caso, tras escalar un 5,85% al calor de una mejora técnica en sus perspectivas que le podría catapultar hasta los 5 euros en breve periodo de tiempo.
Acciona (+4,05%), Acciona Energía (+3,37%) y Sacyr (+3,24%) han sido otros de los títulos del selectivo español que mejor rendimiento han tenido en estas cinco jornadas.
ROVI Y GRIFOLS, LOS MÁS BAJISTAS
Por el contrario, las pérdidas más acusadas han sido las sufridas por Rovi (-6,54%), que se ha dejado gran parte de lo ganado en semanas anteriores; y por otra farmacéutica, Grifols, que ha cedido un 5,67%.
De igual forma, estas sesiones han sido muy negativas para Sabadell (-4,61%), en la recta final de la opa lanzada por BBVA; y para Puig Brands (-4,39%), muy penalizada por una rebaja de valoración de JP Morgan.
BBVA, Repsol y Bankinter se han colocado asimismo en el furgón de cola del índice nacional, con pérdidas superiores al 3% en todos los casos.



