ECOBOLSA - Balance semanal Ibex 35: Solaria y Amadeus brillan; Rovi y Telefónica caen

Noticias

17/06/2023 06:00:00

Balance semanal Ibex 35: Solaria y Amadeus brillan; Rovi y Telefónica caen

Semana de ganancias destacadas en el Ibex 35, del 1,99%, que se ha visto impulsado por las expectativas de un mayor estímulo por parte de China y por la creencia de que el actual ciclo de subidas de tipos está a punto de llegar a su fin. A pesar del optimismo reinante, los expertos de Bolsamanía resaltan la necesidad de que el selectivo sobrepase la resistencia de los 9.539,80 puntos. “Perforar esta cota confirmaría el final del movimiento lateral y nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta las inmediaciones de los 10.000 puntos”, explican.

Balance semanal Ibex 35: Solaria y Amadeus brillan; Rovi y Telefónica caen

Por valores, las alzas de estos días han estado comandadas por Solaria, uno de los grupos que peor rendimiento viene ofreciendo en el año. En concreto, sus acciones se han anotado un 8,97% tras la opa lanzada por el fondo Antin sobre su compañera de sector Opdenergy.

Amadeus ha ocupado el segundo lugar en un contexto que sigue caracterizado por la sólida recuperación del turismo. Así, la compañía ha sumado un 4,64% y avanza ya más de un 43% desde principios de año.

Dos bancos, BBVA y CaixaBank, se han colocado también en la parte alta de la tabla, con ganancias superiores al 4%, tras el último incremento del precio del dinero aprobado por el BCE.

IAG, Sacyr, Aena e Inditex han sido otros de los títulos que más han brillado en estos días, con ganancias que han oscilado entre el 3% y el 4%.

ROVI Y TELEFÓNICA LIDERAN LOS DESCENSOS

Por el contrario, estas sesiones han sido poco propicias para Rovi, que se ha dejado un 3,30% tras las últimas ganancias registradas por el valor; y para Telefónica (-2,93%), cuyo aspecto técnico sigue sin dar síntomas de fortaleza.

Colonial, Mapfre y Merlin se han situado igualmente entre los últimos puestos de la clasificación semanal, con descensos que han rondado el 1,5%.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.