ECOBOLSA - Balance semanal Ibex 35: Siemens Gamesa y Meliá intercambian los papeles

Noticias

13/11/2021 06:00:00

Balance semanal Ibex 35: Siemens Gamesa y Meliá intercambian los papeles

Nueva semana de atasco en las inmediaciones de los 9.100 puntos para el Ibex 35, que sigue sin ser capaz de superar la resistencia de los 9.200, cota que le podría abrir el paso a los 9.310 puntos, sus máximos de este 2021.

Balance semanal Ibex 35: Siemens Gamesa y Meliá intercambian los papeles

Por valores, Siemens Gamesa y Meliá han intercambiado los papeles respecto a la semana pasada. Así, mientras que el fabricante de aerogeneradores se desplomaba la semana anterior (-20%) en esta ha liderado las alzas (+17,91%); al tiempo que la hotelera ha encabezado los descensos (-8,05%) tras sumar un 8,55% la semana pasada.

Otros de los grupos que se han situado en la parte alta de la tabla son Telefónica, cuya cotización se acerca ya al nivel de los 4 euros; Solaria, que ha sumado un 3,60% a la espera de la presentación de resultados de la próxima semana; y CIE Automotive, cuyas acciones vuelven a aproximarse a sus máximos del año.

En cuanto a los recortes, junto a la empresa balear se han colocado el grupo de aerolíneas IAG (-7,73%), la eléctrica Endesa (-4%), Ferrovial (-3,83%) y Banco Santander (-3%), cuyo comportamiento sigue siendo mucho más débil que el de BBVA en bolsa. Así, la entidad vasca ha sumado un 1,68% en estas cinco sesiones, consolidando la reciente ruptura de la resistencia de los 6 euros y a la espera de la celebración de su Día del Inversor del próximo jueves.

Finalmente, reseñar que Indra (+1,58%), un título que recientemente se llevó por delante la directriz bajista de los últimos años, ha vuelto a escalar posiciones y cotiza ya cerca de sus máximos prepandemia, los 11,38 euros, tal y como señala José María Rodríguez, experto de Bolsamanía.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.